¿Comprar en Internet de madrugada puede ser indicio de un trastorno mental?

De acuerdo con una investigación de mercado, realizada en el Reino Unido, una de cada tres personas realiza sus compras online durante la noche.

La empresa Barclaycard fue la encargada de realizar la encuesta y de acuerdo con Paul Lockstone, director ejecutivo de la compañía, “los compradores nocturnos gastan 42 minutos adicionales cada semana navegando a altas horas de la noche, y las 10:18 pm es la hora de mayor actividad”.

Los artículos que más se adquieren son ropa, joyería y zapatos los cuales, de acuerdo con los consumidores, son en gran parte regalos para sus amigos y familiares, “la segunda actividad que más realizan es la planificación de vacaciones por lo cual adquieren boletos de tren o avión” agregó el directivo.

Por su parte la consultora Ipsos documento en el 2014 que el 33 por ciento de los españoles optaban por comprar en línea durante la noche. De igual forma en una encuesta realizada por Cuponatic, en Colombia durante el segundo semestre del 2015, encontró que los tiempos de conexión a internet en horarios nocturnos aumentaron un 25 por ciento en los últimos 2 años.

Para el Instituto de Política de Salud Mental y Dinero de Reino Unido, este aumento en compras nocturnas puede ser una advertencia de que “los compradores que tienen dificultades a la hora de controlar su gasto corren un mayor riesgo que antes de que fuera posible comprar por internet a cualquier hora”.

Polly Mackenzie, directora del organismo, declaró a la British Broadcasting Corporation, que de acuerdo con diversos estudios las personas suelen gastar más dinero cuando se sienten más débiles o cansados.

De acuerdo con la especialista, diversas investigaciones académicas han demostrado que nuestro control de impulsos se reduce en mitad de la noche, un momento en el cual muchas personas están solas, lo cual en muchas ocasiones nos invita a consumir más.

“No hay nadie que te hable, no tienes otra cosa que hacer o, simplemente, es una forma de esconder ese comportamiento de amigos y familiares, que tal vez podrían intentar frenarte”, explicó Mackenzie.

También te puede interesar:Roncar puede ser un indicio de que se padece un trastorno del sueño

El Instituto también realizó un llamado a las autoridades para que verifiquen los horarios en que las compañías envían información acerca de descuentos o promociones, ya que se han detectado casos donde las empresas mandan correos electrónicos entre la media noche y las 5 de la mañana, los cuales van focalizados a las personas con patrones de consumo nocturnos.

El recibir ofertas de madrugada podría aumentar la posibilidad de hacer gasto de crisis, “estos suele darse durante periodos en los que sufrimos problemas de salud mental y a menudo está motivado por necesidades emocionales y psicológicas, y no por necesidades materiales”, detalló la funcionaria del Instituto de Política de Salud Mental.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x