Cómo tener una vida más feliz según el Dalai Lama

Dalai Lama es uno de los grandes lideres espirituales, de acuerdo con él existen ladrones de energía que impiden que las personas sean feliz

Muchos especialistas han advertido que actualmente se vive en un mundo material, por lo que las personas se han olvidado del espíritu. De acuerdo con el Dalai Lama existen algunos ladrones que impiden que las personas sean felices.

También podría interesarte: México Ocupa el Segundo Lugar en Felicidad Mundial

De acuerdo con el gran líder espiritual la energía es muy importante para el desarrollo del mundo. Dalai expresó que las personas se encuentran tan pendientes de las cosas insignificantes que no se dan cuenta que existen ladrones que roban la energía evitando que se sea feliz.

Las energías permiten trabajar con motivación, proporcionan mente positiva para afrontar las situaciones del día a día y permiten aprovechar al máximo todas las oportunidades que se presentan. Sin embargo, hay algunos agentes externos e internos que pueden llegar a interferir en los niveles de energía, provocando una disminución en la motivación, estado de ánimo y productividad.

También podría interesarte: Casarse con un extranjero podría hacer tu vida más feliz

A continuación te decimos cuáles son las claves para tener una vida más feliz, de acuerdo con el Dalai Lama:

  1. Personas quejumbrosas.- De acuerdo con el líder las personas que sólo se quejan y son negativas, suelen provocar en las personas cercanas un agotamiento, por lo que lo mejor es dejar ir a este tipo de personas: “Deja ir a personas que sólo llegan para compartir quejas, problemas, historias desastrosas, miedo y juicio de los demás. Si alguien busca un bote para echar su basura, procura que no sea en tu mente”.
  2. Deudas.- Dalai siempre expresó que las deudas sólo roban la tranquilidad de las personas. Las deudas generan tanta angustia en las personas que son consideradas como uno de los mayores
    ladrones de energía. “Paga tus cuentas a tiempo. Al mismo tiempo cobra a quién te debe o elige dejarlo ir, si ya es imposible cobrarle”.
  3. Promesas no cumplidas.- La palabra es una de las cualidades más importante de las personas, aunque muchas no lo consideren así. “Si no has cumplido, pregúntate por qué tienes resistencia. Siempre tienes derecho a cambiar de opinión, a disculparte, a compensar, a re-negociar y a ofrecer otra alternativa hacia una promesa no cumplida; aunque no como costumbre. La forma más fácil de evitar el no cumplir con algo que no quieres hacer, es decir NO desde el principio”.
  4. Hacer cosas que no se disfruten.- Muchas de las personas desperdician gren parte de su tiempo realizando actividades que no sean de su agrado. De acuerdo con el líder espiritual es mejor delegar esas actividades a otras personas que realmente lo disfruten ya que se tendrán mejores resultados. “Elimina en lo posible y delega aquellas tareas que no prefieres hacer y dedica tu tiempo a hacer las que sí disfrutas”.
  5. No descansar.- En la vida de las personas es muy importante actuar, sin embargo el Dalai Lama siempre expresó que una persona feliz sabe cuando descansar, ya que el no hacerlo provoca que se pierdan las fuerzas. “Date permiso para descansar si estás en un momento que lo necesitas y date permiso para actuar si estás en un momento de oportunidad”.
  6. Desorden.- Según el Dalai Lama la persona que vive en el desorden no será capaz de llevar una vida clara y feliz, ya que se estará acumulando cosas del pasado. “Tira, levanta y organiza, nada te toma más energía que un espacio desordenado y lleno de cosas del pasado que ya no necesitas”.
  7. No cuidar la salud.- El líder estableció que tener dinero, trabajo y patrimonio no servirá de nada si no se tiene salud, ya que lo importante es cuidar lo que sostiene a las personas, el cuerpo. “Da prioridad a tu salud, sin la maquinaria de tu cuerpo trabajando al máximo, no puedes hacer mucho. Tómate algunos descansos”.
  8. No enfrentarse a las dificultades.- Por miedo a no tener el resultado esperado, muchas personas prefieren posponer la toma de decisiones difíciles, sin embargo lo más fácil es tomar las riendas y asumir el control de la situación. “Enfrenta las situaciones tóxicas que estás tolerando, desde rescatar a un amigo o a un familiar, hasta tolerar acciones negativas de una pareja o un grupo; toma la acción necesaria”.
  9. No aceptar.- Muchas personas no aceptan que existen situaciones o casas que no se pueden controlar, pero para poder superar los errores y corregirlos es necesario aceptarlos y tener conciencia de ellos. “Acepta. No es resignación, pero nada te hace perder más energía que el resistir y pelear contra una situación que no puedes cambiar”.
  10. No perdonar.- Todas las personas cometen errores y es común guardar rencores hacia las personas que no han actuado como deberían, sin embargo el perdon es una manera de no atarce al pasado. “Perdona, deja ir una situación que te esté causando dolor, siempre puedes elegir dejar el dolor del recuerdo”.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x