Esta es la forma en el que el sobrepeso afecta tu vida sexual

El sobrepeso no sólo afecta a la salud de las personas sino además puede dañar la relación amorosa. El tener kilos de más afecta la vida sexual de las personas

La obesidad o el sobrepeso es un problema mundial que no sólo repercute en la salud de las personas, sino que además influye negativamente en la vida sexual de las mismas.

También podría interesarte: Problemas sobre el sexo que más escuchan los terapeutas

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura el 70% de los mexicanos padece sobrepeso. Los malos hábitos alimenticios y la falta de ejercicio son los factores que han han provocado el aumento de casos de personas con obesidad.

Expertos han declarado que más allá de la apariencia física, tener kilos de más ocasiona diferentes problemas en la vida sexual de las personas, desde la falta de deseo sexual, la infertilidad o afectaciones emocionales.

Disponemos de múltiples evidencias de que los pacientes que sufren problemas de peso desarrollan dificultades considerables que afectan no sólo a la comunicación con sus parejas, en lo relativo a sentimientos y necesidades, sino también a una mayor o menor satisfacción posterior a las relaciones sexuales“, declaró el doctor Mariano Rosselló, director del Centro de Urología, Andrología y Salud Sexual.

A continuación te presentamos los problemas a los que se enfrentan las personas con sobrepeso en su vida sexual:

Hombres

  • Síndrome del pene enterrado.- Tener kilos de más ocasiona tener más grasa en el abdomen lo que ocasiona que se vea disminuido la apariencia del miembro masculino. Esta situación afecta principalmente a la seguridad personal y a la vida sexual.
  • Baja calidad del semen.- Con el sobrepeso se disminuye el número de espermatozoides en cada eyaculación, lo que repercute mayormente en hombres que buscan tener familia.
  • Disfunción eréctil.- Este problema se deriva de la oclusión o bloqueo en los vasos sanguíneos, lo que impide el correcto flujo de la sangre al pene, por lo que no se podrá tener una erección.

Mujeres

  • Anorgasmia.- Es la falta de irrigación sanguínea que ocasiona que no llegue la suficiente sangre al clítoris y no permite una lubricación vaginal adecuada, lo que dificultará llegar al orgasmo.
  • Problemas de embarazo.- Las mujeres con sobrepeso son más propensas a tener problemas de fertilidad, además de que cuando se logra el embarazo se aumentan los riesgos de un aborto.

También podría interesarte: ¿Cuántas veces al día piensan en sexo los hombres y las mujeres?

Ambos sexos

  • Dificultades de rendimiento sexual.- Las personas con sobrepeso tienden a cansarse demasiado durante la relación sexual. Además los movimientos son limitados, afectando la experiencia del sexo.
  • Disminuye la libido.- El sobrepeso genera un desequilibrio hormonal que causa que el deseo sexual disminuya considerablemente. Se estima que el 68% de las obesas tiene insatisfacción sexual, mientras que sólo el 46,3 % de las mujeres de peso normal la presentan.
0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x