10 señales que indican que debes poner fin a tu relación

A pesar de que no se sebe que pasa en el futuro, existen señales que advierten que es mejor terminar con la relación ya que no tendrá futuro

Todas las parejas enfrentan problemas y situaciones que no son agradables, sin embargo existen señales que indican que lo mejor es terminar con la relación.

También podría interesarte: 9 cosas que debes de saber para tener éxito al encontrar pareja

El problema de la mayoría de las parejas es que no siempre se finaliza una relación, cuando se debe, alargando una situación que no va a tener futuro. No es fácil, pero hay ocasiones en las que no hay más opción que finalizar la relación con esa persona con la que se había planificado compartir la vida por muchos años.

Algunos especialistas remarcaron cuales son las señales visibles de que el hombre no es el indicado, por lo que es mejor terminar la relación:

  1. Habla mucho de sí mismo.- Cuando una persona sólo habla de sí mismo es probable que no esté interesado en conocer a otra persona, sino busca a alguien que lo escuche. “Las probabilidades son que no está verdaderamente interesado en conocerte en un nivel real. Si no es una conversación mutua, terminarás siendo su espejo y apoyando su comportamiento“, declaró Kristin Zeising, psicóloga de San Diego.
  2. Sin habla.- A pesar de que a veces el nerviosismo juega en contra de las personas en las primeras citas, debe haber una plática fluida. “Las conversaciones deberían ser como un juego de tennis en el que la pelota es golpeada de un lado de la cancha y mandada de regreso por la otra persona. Si no te hace preguntas o tiene curiosidad sobre tus experiencias, es una señal de alarma“, dice Marie Land, una psicóloga de Washington, D.C.
  3. Se expresa mal de sus ex parejas.- Es normal que se queden algunos resentimientos de las relaciones pasadas, pero hablar sólo de lo mato es una señal de que no es un buen compañero. “Las personas no son todas buenas o todas malas, así que si no puede encontrar nada bueno que decir sobre sus parejas pasadas, indica que tiende a idealizar a sus parejas y luego las denigra cuando pasa la novedad y tú no serás inmune a su trato“, declaró Diane Spear, terapeuta en Nueva York.
  4. Desaparece.- Expertos aseguran que hay personas que dejan una buena impresión en las primeras citas sin embargo después desaparecen, esto es una característica de las personas inestables. “Si no puede mantener una relación más lejos de las primeras impresiones, no es material para relaciones largas“, aseguró Aaron Anderson, terapeuta de familia y matrimonios en Denver, Colorado.
  5. Habla de matrimonio.- A pesar de que muchas personas consideran que una persona que habla sobre el futuro es buena señal, expertos aseguran que el tener detalles específicos sobre la relación es una señal para terminar con esa persona. “Si está tan seguro que los dos harán un gran match después de algunas citas, está viviendo en una fantasía. No se puede saltar la fase ‘nos estamos conociendo’ en una relación“, dice Spear.
  6. No se compromete.- También es una señal de alerta al tener una relación con alguien que no se puede comprometer o mantener sus promesas. “Si está tan seguro que los dos harán un gran match después de algunas citas, está viviendo en una fantasía. No se puede saltar la fase ‘nos estamos conociendo’ en una relación“, aseguró Isiah McKimmie, terapeuta de pareja y sexóloga en Melbourne, Australia.
  7. No se disculpa.- Cuando las personas no aceptan sus errores no se podrá mantener una relación duradera. “No soy fan de disculparse de más en las relaciones, pero en la realidad las personas cometen errores y lastiman sin intención. Cuando lo arruine y lastime tus sentimientos, debería disculparse“, aclaró Land.
  8. Coquetería.- Una persona que es agradable con otras personas resulta encantador, sin embargo cuando es demasiado coqueto con otras personas es señal de que la relación no funcionará. “Cuando eso sucede, usualmente sólo está jugando sus cartas y manteniendo sus opciones abiertas, lo que significa que no te ve como una opción de largo plazo“, declaró Anderson.
  9. Sin empatía.- A pesar de los problemas, las personas esperan encontrar en su pareja un apoyo y un amigo que sea capaz de entender y apoyar en los momentos difíciles. “Una de las quejas más grandes que escucho es simplemente que no las escuchan. Su pareja está oyendo lo que se le dice, pero no es capaz de empatizar con lo que se le está compartiendo“, puntualizó McKimmie.
  10. Emocionalmente no disponible.- Todas las personas tienen sus defectos, pero no es posible iniciar algo las personas que no están listas para ello. “Muchas mujeres confunden un hombre emocionalmente indispuesto con un ‘así son los hombres’. Pero los hombres emocionalmente indispuestos no son buenos novios. Tú quieres una relación completa, gratificante y emocionalmente abierta“.
0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x