Ejercicio físico mejora la calidad del esperma de los hombres

Hacer al menos media hora de ejercicio tres veces a la semana puede aumentar el conteo de esperma de los hombres.

Los varones que corren o trotan tiene espermatozoides más saludables, de acuerdo a una investigación del diario médico Reproduction.

Mejora en calidad del esperma aumenta con ejercicio

Sin embargo, esta mejora es solo temporal y después de un mes dejar de hacer ejercicio, la calidad del esperma comienza a decaer. También se observó que el ejercicio en exceso puede dañar al esperma, por lo que se debe realizar de forma balanceada.

Según Medical Daily, hay otros ejercicio como el ciclismo que también reducen la calidad del esperma.

Para tener espermatozoides sanos, se recomienda mantener los testículos frescos, evitando ropa interior muy ajustada y baños con agua caliente. También se debe proteger contra enfermedades de transmisión sexual, dejar de fumar, no consumir altas cantidades de alcohol, mantenerse delgado y ejercitarse.

IBT informa que en el estudio participaron 261 hombres, los cuales estaban saludables y no tenían problemas de fertilidad. Su conteo de esperma era normal y vivían de forma sedentaria.

También te puede interesar: Aseguran que caminar y andar en bicicleta aumenta el tamaño del cerebro

A los participantes se les dividió en uno de los siguientes cuatro programas

  • No ejercicio
  • Tres sesiones a la semana de ejercicio de alta intensidad con intervalos (correr intensamente un minuto en diez ocasiones con un periodo de recuperación tras cada sesión)
  • Tres sesiones a la semana de ejercicio moderado (correr 30 minutos)
  • Tres sesiones a la semana de ejercicio intenso (correr una hora)

De estos programas, se encontró que el ejercicio moderado mostró mejoras en el esperma, seguido de los dos programas de ejercicio intenso. Los hombres que participaron en las tres pruebas con ejercicio superaron en calidad de esperma a los hombres que no hicieron ejercicio.

Los expertos ya sabían que la obesidad puede afectar la fertilidad de un hombre, y ahora confirmaron que el ejercicio puede beneficiarla.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x