Científicos aseguran que es necesario dormir 8 horas diarias para evitar enfermarse

De acuerdo con un estudio, realizado en Finlandia, los trabajadores que no duermen 8 horas diarias presentan un menor desempeño laboral además de enfermarse con mayor frecuencia.

A través de un artículo publicado en Sleep, Tea Lallukka, autora principal del texto, detalló que se analizaron los hábitos de sueño y los días que faltaron a su trabajo en los últimos siete años, de más de 3 mil personas, de entre 30 a 64 años, reportó ScienceDaily.

Parte de los resultados obtenidos permitieron conocer que quienes dormían diariamente menos de cinco horas, presentaron el mayor índice de ausencia laboral, ya que faltaban al trabajo entre cinco y nueve días al año. Las personas que descansaban por más de 10 horas al día presentaron datos similares, explicó la investigadora,

“El tiempo de sueño óptimo debería ser promovido, ya que el sueño muy largo o muy corto indica problemas de salud y ausencias por enfermedad”, comentó Lallukka. Quien agregó que descansar entre 7 u 8 horas es lo recomendable para evitar estar cansado al dia siguiente, lo que aumenta las posibilidades de faltar al trabajo.

También te puede interesar:Estudio indica las ventajas de dormir después de comer

“El éxito en la prevención del insomnio no sólo beneficia la salud y la capacidad de trabajo de los empleados, también puede dar lugar a notables ahorros en los costos de ausentismo laboral por enfermedad”, añadió.

Para Timothy Morgenthaler, presidente de la Academia Americana de Medicina del Sueño, “un sueño insuficiente contribuye al riesgo de muchas de las epidemias públicas de hoy, incluyendo enfermedades cardiovasculares, diabetes y obesidad. Obtener al menos siete horas de sueño nocturno es la clave para la salud en general”.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x