Comer alimentos altos en grasas saturadas pueden proteger contra la diabetes tipo 2 y enfermedades cardíacas

Un estudio ha demostrado que comer alimentos altos en grasas saturadas como bistecs, mantequilla, crema y queso pueden ayudar al cuerpo, y no hacer tanto daño a las arterias como se creía.

El estudio se publicó en el American Journal of Clinical Nutrition, una de las más prestigiosas revistas médicas. Los investigadores encontraron que los hombres adultos con sobrepeso que consumen alimentos con bajos niveles de carbohidrato y saltos niveles de grasas saturadas, los cuales se encuentran en alimentos como los lácteos y las carnes rojas, pueden perder peso.

Según Mirror, los sujetos no sólo perdieron peso, también bajaron sus niveles de presión sanguínea y glucosa. De acuerdo a expertos, los carbohidratos refinados se convierten en azúcar en nuestra sangre, lo cual causa un aumento de insulina, resultando en acumulación de grasa en las células.

El profesor Sherif Sultan, especialista cardíaco de la Universidad de Irlanda, le comentó al Sunday Express: “Necesitamos urgentemente cambiar las recomendaciones dietéticas actuales. La gente no debe comer dietas altas en carbohidratos, como se les ha dicho en la última década.

“En lugar de eso, nuestras dietas deben basarse en gran medida en alimentos altos en grasas de alta calidad. Esto evitará la creciente epidemia de diabetes tipo 2 y revertirá el creciente número de personas que sufren problemas cardíacos relacionados con el peso”.

El profesor Sultan agregó que la obesidad se debe a dietas altas en carbohidratos y azúcares.

También te puede interesar: Nueva prueba puede detectar cáncer de pulmón años antes de que se presenten síntomas

En el estudio, los participantes comieron alimentos altos en grasas como mantequilla de maní no procesada y queso. El dr Simon Dankel, profesor de la Universidad de Bergen en Noruega, dijo: “Hay un gran énfasis en evitar los alimentos ricos en grasas para el control de peso, pero este estudio desafía la noción de que las grasas saturadas tienen un fuerte impacto negativo en la salud y el peso.

“Los hombres con una dieta alta en grasas no sólo perdieron peso, sino que también se volvieron más delgados y tenían niveles más bajos de colesterol”.

Según Standard, entre los beneficios de comer alimentos altos en grasas se encuentran:

Las grasas son una fuente esencial de ácidos grasos cómo el omega-3.

Las grasas le ayudan al cuerpo a absorber las vitaminas A, D y E.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x