Con estos tips puedes evitar resfriarte durante el invierno

Regularmente durante el invierno los padecimientos respiratorios aumentan drásticamente por ello investigadores estadounidenses emitieron varias recomendaciones para  mantener nuestra salud en buen estado durante la temporada invernal.

Nashville, Estados Unidos.- Resfriados, congestión nasal, gripe, influenza, son algunas de las enfermedades que comúnmente se difunden de manera rápida en climas fríos pero de acuerdo con investigadores del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt, Nashville, una forma práctica y segura para aumentar las posibilidades de contraer uno de estos virus es lavarse frecuentemente las manos.

Mediante esta práctica se eliminan los gérmenes que se encuentran en el medio ambiente señaló a  La Opinión, William Schaffner, doctor residente de este instituto,  y quien añadió que eliminar el contacto físico al momento de saludar, a otras personas es otra “buena estrategia” para tener menos intercambio de gérmenes.

“Entre mis colegas de enfermedades contagiosas, veo una versión del ‘Namaste’ del sur de Asia, en donde ponemos las manos juntas en el pecho, hacemos contacto visual y hacemos una pequeña reverencia”, explicó Schaffner.

También te puede interesar : Empresas han puesto cuidado en implementar iniciativas de salud

Los especialistas recordaron que otra forma para no esparcir los virus es estornudar o toser sobre la parte interior de tu codo, “cuando toses o estornudas, ese aire sale con una fuerza considerable, esparciendo las partículas de los virus a cualquier persona que se encuentre en un rango de uno a dos metros de distancia”, comentó la doctora Lisa Grohskopf, responsable médico en la División de Influenza en los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

De igual forma recomendaron que “durante la fase aguda de los síntomas, la personas debe quedarse en casa 1 o 2 días para no contagiar a los demás”, señaló Aaron E. Glatt, presidente del departamento de Medicina en South Nassau Communities Hospital en Oceanside, “mientras estés en casa recuperándote, toma precauciones para ayudar a mantener saludable al resto del grupo familiar”, agregó el galeno.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x