Home || Hasta el momento || Alertan que el phubbing incrementó el número de divorcios

Alertan que el phubbing incrementó el número de divorcios

Alertan que el phubbing incrementó el número de divorcios en EUA/AP
Alertan que el phubbing incrementó el número de divorcios en EUA/AP

miércoles 28 de diciembre de 2016

De la unión de los términos phone (teléfono)  y snubbing (desairar) investigadores australianos formaron la palabra phubbing, con la cual hacen referencia al acto de menospreciar a quien nos acompaña al prestar más atención al smartphone u otros aparatos electrónicos que a las personas.

De acuerdo con CNN, un estudio realizado por la Universidad de Baylor reveló que el 70 por ciento de sus participantes señaló que el phubbing influyó negativamente en sus relaciones amorosas. Para James Roberts, autor de la investigación, explicó que «estas acciones terminan por dañar seriamente a la relación y en muchos casos, llega a originar la ruptura. El phubbing desencadena peleas, inseguridades y temores, la persona que lo sufre llega a sentirse ignorada por completo».

De esta forma los investigadores señalaron que las parejas que más usaban el celular mientras estaban juntos presentaron un mayor nivel de malestar en el noviazgo. Roberts agregó que cuando nos encontramos en una relación con la cual no estamos plenamente satisfechos algo tan aparentemente inocente como el uso de un teléfono inteligente en presencia de la pareja puede socavar la calidad de la relación.

Esto efecto negativo entre las personas puede ser explicado por dos causas, señaló el también catedrático, una es la hipótesis de desplazamiento, esta «sugiere que el tiempo invertido en teléfonos inteligentes desplaza (o reduce) las interacciones con el amante, debilitando de esa forma la relación».

La segunda teoría es nombrada del conflicto de los teléfonos inteligentes. En pocas palabras, el dispositivo es una fuente de conflicto similar al propiciado por los tópicos del dinero, mal sexo o la decisión de tener o no hijos. «Las peleas, por supuesto, sólo pueden servir para disminuir la satisfacción con la pareja».

Los científicos consideraron que una forma de evitar el phubbing es plantearle a nuestros seres queridos que entendemos su necesidad de comunicación, pero es importante que respete el tiempo en que estén juntos. «Recordando que también debemos comprometernos y no incurrir en la misma falla», concluyó James Roberts.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.