Home || Hasta el momento || Aseguran que comer ajo ayuda a los hombres a ser más atractivos para las mujeres

Aseguran que comer ajo ayuda a los hombres a ser más atractivos para las mujeres

Aseguran que comer ajo ayuda a los hombres a ser más atractivos para las mujere
Aseguran que comer ajo ayuda a los hombres a ser más atractivos para las mujeres/AP

martes 3 de enero de 2017

De acuerdo con una investigación publicada en Science, los hombres que consumen regularmente ajo son más atractivos ante las mujeres, esto por el olor corporal que emiten.

Durante la investigación se analizaron a 42 hombres, quienes consumieron abundantes porciones de ajo crudo, o bien cápsulas de ajo deshidratado, y después usaron parches de algodón bajo sus axilas. Los mismos sujetos de estudio usaron otros parches después de comer una dieta libre de ajo, informó RT.

Artículo relacionado: Alimentos que no debes consumir para tener una noche de pasión

Los resultados del experimento indicaron que un grupo de 14 mujeres prefirió el tenue aroma a ajo de los varones que habían comido el alimento.

El artículo explicó que la razón de esta preferencia es debido a que el ajo incrementa los niveles de antioxidantes en el cuerpo, al tiempo que mata las bacterias dañinas, por lo que el olor corporal de estos sujetos daba señales de ser más saludables.

«Este factor es muy importante al momento de la elección de una pareja, pues evolutivamente las hembras de cualquier especie están programadas para elegir a los machos más sanos para procrear crías con mayores probabilidades de supervivencia», comentaron los investigadores de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Charles, ubicada en la ciudad de Praga.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.