El abuso del alcohol puede aumentar el riesgo de múltiples enfermedades del corazón

El alto consumo del alcohol aumenta el riesgo de sufrir un ataque cardíaco, fibrilación auricular e insuficiencia cardíaca

Un nuevo estudio publicado en The Journal of American College of Cardiology ha encontrado que el abuso de alcohol podría aumentar el riesgo de sufrir fibrilación auricular, un ataque cardíaco e insuficiencia cardíaca congestiva.

Un equipo de investigación de la Universidad de California en San Francisco analizó información de una base de datos de todos los residentes de California mayores de 21 años. Entre los años 2005 y 2009, los 14,7 millones de participantes recibieron cirugía ambulatoria, atención médica de emergencia u hospitalización, según Webmd.

De estos participantes, el 1,8 por ciento, o aproximadamente 268 mil, habían sido diagnosticados con abuso de alcohol. Los investigadores descubrieron que la salud del corazón se vio perjudicada por el consumo del alcohol y el músculo cardíaco tenía el mismo riesgo de desarrollar enfermedades al igual que los pacientes que sufren de diabetes, tensión arterial alta y obesidad.

También te puede interesar: Reportan enfermedad misteriosa ligada a la marihuana legalizada

Al eliminar de la lista a los pacientes con historial de abuso de alcohol, se obtuvieron aproximadamente 73.000 casos menos de fibrilación auricular, 34.000 menos ataques cardíacos y 91.000 menos pacientes con insuficiencia cardíaca congestiva en los Estados Unidos, según Fox 6 Now.

“Estábamos un poco sorprendidos al encontrar que los diagnosticados con alguna forma de abuso de alcohol estaban en riesgo significativamente mayor de un ataque al corazón”, dijo el investigador principal Gregory M. Marcus.

“Esperamos que estos datos moderen el entusiasmo por beber en exceso y que eviten cualquier justificación para consumir alcohol en exceso porque la gente piense que será bueno para su corazón. Estos datos demuestran claramente lo contrario”, explicó.

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte tanto para hombres como para mujeres en los Estados Unidos y México. Según el Diario de México, alrededor de 250 mil personas fallecen a causa de enfermedades cardiovasculares en la República Mexicana.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x