Home || Hasta el momento || Científicos rusos aseguran que localizaron el gen que contribuye al desarrollo de la depresión

Científicos rusos aseguran que localizaron el gen que contribuye al desarrollo de la depresión

Científicos rusos aseguran que localizaron el gen que contribuye al desarrollo de la depresión
Científicos rusos aseguran que localizaron el gen que contribuye al desarrollo de la depresión/eltoper.mx

martes 17 de enero de 2017

Utilizando un nuevo método de análisis genético, científicos rusos identificaron el gen que contribuye al control y desarrollo de la depresión, en las personas originarias de Europa.

De acuerdo con Tatiana Aksenóvich, doctora en Ciencias Biológicas del Instituto de Citología y Genética (ICG), mediante el uso de métodos estadísticos fue como se descubrió a uno de los causante de la depresión en los europeos, reportó Notimex.

El Instituto indicó que el trabajo fue hecho por el grupo que encabeza Aksenóvich, éste analizó cerca de dos mil personas, en vez de las 50 mil que exigen otras metodologías para llegar a resultados válidos. «Desistimos  de analizar cada variante genética por separado, como suele hacerse en otros estudios», explicó Aksenóvich.

La especialista recordó que «la depresión es una enfermedad clínica de calidad severa, es más que sentirse triste por algunos días, ya que esos sentimientos no desaparecen. Persisten e interfieren con la vida cotidiana de millones de personas en el mundo».

Te puede interesar: «Realizan en China el primer implante de pulmón genéticamente modificado«

Los investigadores optaron por estudiar los genotipos de todas las variantes a un mismo tiempo, seleccionando las variantes genéticas en que se cambia la estructura de la respectiva proteína. Uno de los logros de la investigación fue la identificación del gen que toma parte en el control de la depresión, el hallazgo posteriormente fue confirmado por expertos holandeses, aseguró la agencia de noticias Sputnik.

Los investigadores especificaron que el ICG aplica este tipo de estudios con el objeto de conocer los genes y las razones que provocan uno u otro padecimiento en el cuerpo humano.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.