Besar a tu mascota podría traerte graves problemas de salud

El 76% de las personas besan al menos una vez a su mascota, sin embargo este gesto de amor podría perjudicar la salud de los dueños.

Las personas suelen demostrar su cariño hacia otro ser vivo con besos y abrazos, sin embargo realizar estos gestos de amor con un perro podría dañar la salud de los individuos.

De acuerdo con revista 4 Patassitio dedicado a temas de animales,  las mascotas son portadores de un sinfín de bacterias que podría afectar la salud de las personas. La actividad diaria de los perros está enfocada al uso de su boca; comer,  beber y lamer su cuerpo incluido sus genitales.

Aunque los veterinarios aseguran que son muy pocas las enfermedades que se transmiten de perros a humanos, al estar en constante contacto con su saliva y heces, se puede desarrollar infecciones digestivas.

“En general las bacterias orales en los perros y en los humanos son diferentes, pero éstas pueden llegar a transmitirse de una especie a otra”, explicó el Dr. Yoji Yamkazi, de la Universidad de Osaka, en Japón.

Te puede interesar: “Estudiante mexicana desarrolla croquetas anticonceptivas para perros

El citado medio aseguró que si bien la saliva de los animales actúa como neutralizador de bacterias y cicatrizante, en los humanos puede deteriorar la salud debido a la presencia de bacterias que no pueden ser controladas.

Un estudio referido en el portal Schnauzi detalló que el 76% de los propietarios de perros besa a su mascota al menos una vez al día. La investigación en la que participó el departamento de Psiquiatría de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) detalló que el 63% de las personas comparten cosas personales con su perro, las cuáles no comparte con nadie más.

Te puede interesar: “Así se comporta el perro más obediente del mundo cuando está solo [VIDEO]

Por su parte, el portal SDP Noticias citó un estudio realizado por la Universidad Kitasato de Japón en la que se reveló que el contacto con la saliva de un perro, puede incrementar el riesgo del cáncer de estómago.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x