Las burlas contra las personas obesas aumentan la posibilidad de que fallezcan prematuramente

Investigadores alertaron que las burlas dirigidas a las personas obesas pueden aumentar la posibilidad de que a fallezcan prematuramente.

Pensilvania, Estados Unidos.-De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Pensilvania en Filadelfia, las burlas y discriminaciones sufridas por las personas con sobrepeso, ayudan al desarrollo de enfermedades cardiovasculares y metabólicas en las personas con obesidad provocando que aumenten sus posibilidades de que fallezcan prematuramente, reportó ABC.

A través de una artículo publicado en Obesity, Rebecca Pearl, autora principal del estudio, detalló que todavía hoy en día se cree erróneamente que el señalar y estigmatizar a las personas con sobrepeso puede motivarlas a controlar su peso. Su investigación señaló que es más común que estas burlas provoquen una reacción negativa en su cuerpo.

“Cuando los individuos se sienten avergonzados por su peso, son más propensos a evitar el ejercicio y a consumir más calorías para hacer frente a este estrés”, señaló Pearl.

Durante la investigación, los científicos buscaron determinar el estado de ánimo de las personas, cuyo peso sobrepasa lo recomendado por los médicos. Los resultados mostraron que, con independencia de su sexo, etnia o estatus social, quienes reciben un mayor número de comentarios negativos acerca de su apariencia y salud tenían un riesgo hasta tres veces superior de padecer una enfermedad cardiaca así como diabetes tipo 2.

De acuerdo con Tom Wadden, co autor del estudio, “los médicos, los medios de comunicación y el público general deben ser conscientes de que culpar y avergonzar a los pacientes con obesidad no es una herramienta efectiva para promover la pérdida de peso, y que de hecho puede contribuir a un empeoramiento de la salud en los casos en los que los pacientes asuman como propios estos mensajes perjudiciales”.

Para los investigadores se debe de poner fin a los mensajes que “perpetúan la culpa y la vergüenza de las personas con obesidad, ya que de no hacerlo se puede estar causando un daño irreparable a su salud física y mental”.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x