Investigadores aseguran que una de cada diez mujeres padece de dispareunia

Investigadores británicos advirtieron que una de cada diez mujeres en el Reino Unido padecen dispareunia o coitalgia, el cual es un padecimiento donde quien la padece dolor mientras mantiene relaciones sexuales.

Londres, Inglaterra.- A través de un artículo publicado en la Revista Internacional de Obstetricia y Ginecología, se advierte que una de cada diez mujeres sexualmente activa tiene dolor al mantener relaciones sexuales, reportó la BBC.

Este padecimiento también es conocido como dispareunia o coitalgia, y el mismo puede presentarse durante el coito o después de el, detalla el texto. Estos datos se obtuvieron después de entrevistar a cerca de 7 mil mujeres sexualmente activas cuyas edades oscilaban entre los 16 y 74 años, todas ellas habitantes del Reino Unido.

La encuesta fue realizada en conjunto por la Facultad de Higiene y Medicina Tropical de Londres, la University College London y el centro de investigaciones sociales NatCen Social Research. Y los resultados indicaron que las mujeres de 55 a 65 años  presentaron una mayor probabilidad de tener dispareunia, en segundo lugar se ubicaron las jóvenes entre los 16 y los 24 años de edad.

También se reportó que un tercio de quienes padecen dolor dijeron estar insatisfechas con su vida sexual, en comparación el 10 por ciento de quienes no sienten dolor señaló no contar con una vida sexual plena.

Para Kirstin Mitchel, autora principal del estudio, “no son solo las mujeres maduras las que sienten vergüenza al hablar del coito doloroso y una educación sexual más eficaz podría preparar mejor a la gente joven para lidiar con este problema”.

El dolor durante el coito también puede estar causado por otros problemas de salud, como algunas enfermedades de transmisión sexual, la endometriosis y los fibromas. “Todas estas enfermedades deberían ser diagnosticadas y tratadas por un médico”, agregó Mitchel.

“La educación sexual también debería preparar a la gente para reflexionar sobre qué es lo que hace el sexo placentero y comunicar lo que les gusta y o que no les gusta en una relación respetuosa y de confianza”, concluyó la especialista.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x