Aseguran que tomar una siesta de 20 minutos aumenta la productividad de los empleados

Científicos australianos aseguran que tomar un pequeño descanso para dormir, no más de 20 minutos, durante la jornada laboral lograría aumentar la productividad de los empleados.

Sidney, Australia.– Para David Hillman, director de Sleep Health Foundation, si se permitiera que los trabajadores tomaran una siesta de no más de 20 minutos de duración, se podría evitar las perdidas monetarias en las empresas causadas por la falta de sueño de los empleados, reportó Notimex.

La agencia de noticias recordó que el sueño de mala calidad o su ausencia tiene fuertes repercusiones económicas en la economía australiana, ya que de acuerdo con un informe de la consultora Deloitte Access Economics, las pérdidas anuales por este mal, en Australia, llegaban a los tres mil 853 millones de dólares.

De acuerdo con Hillman un descanso de más tiempo podría contribuir al mejor desempeño laboral, pero debido a que la mayoría de las personas tardarían mas minutos en despertar por completo. El tiempo ideal para descansar durante el día es 20 minutos, “con lo que se evitaría caer en un sueño profundo”.

Si se logrará descansar ese tiempo a diario, podrían disminuir los errores que cometen las personas por la falta de sueño y que en muchos casos son ocasionados por la ansiedad del empleado por estar disponible en todo momento, explicó el directivo.

El especialista aclaró que es necesario para el cuerpo humano lograr un descanso adecuado, y más aun en los países con economías desarrolladas donde es común que los puestos de trabajo impliquen estar disponibles para una emergencia las 24 horas al día, siete días a la semana.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x