Expertos consideran factible una cura para Alzheimer en 2025

Investigadores estadounidenses consideran factible que se pueda desarrollar una cura para el padecimiento del Alzheimer en el año 2025.

San Diego, Estados Unidos.- Conseguir crear un medicamento que permita disminuir los efectos del Alzheimer en menos de una década, es el objetivo que se han propuesto alcanzar los líderes mundiales en la cumbre sobre la demencia del G-8 en 2013, recordó CNN, aunque hasta el momento los diversos experimentos realizados en la búsqueda de ese fármaco han tenido una tasa de fracaso del 99 por ciento.

Aun así investigadores estadounidenses sostienen que en menos de diez años se tendrá alguna forma de medicina contra la enfermedad, aunque lo más probable es que sea una versión piloto que tendrá que ser actualizada.

Heather Snyder, director de operaciones médicas y científicas en la Asociación de Alzheimer en la unión americana, detalló que “actualmente al menos 24 candidatos a fármacos están en realizando ensayos de fase 3 en seres humanos, en estos se involucran un mayor número de personas para ver el verdadero efecto de una droga, además de que muchos más fármacos potenciales se encuentran en etapas tempranas de desarrollo.”

De acuerdo con el especialista a diferencia de otras enfermedades, los científicos no entienden completamente las causas subyacentes de la enfermedad de Alzheimer, lo que significa que las drogas, ahora en desarrollo, están dirigidas a diferentes aspectos de lo que se teoriza causan los síntomas.

El medio agregó que la búsqueda de una cura a este padecimiento recibió un impulso en los Estados Unidos gracias a la ley aprobada por el Congreso y firmada por el entonces presidente Barack Obama que asignó tres mil millones de dólares, a lo largo de 10 años para financiar la investigación de enfermedades cerebrales y de la medicina de precisión. La también conocida como Ley de Curas del Siglo 21, incluye dinero en forma de premios para estimular los ensayos del Alzheimer.

Según Snyder se calcula que 46.8 millones de personas vivían con demencia en todo el mundo en 2015, de la cual la enfermedad de Alzheimer se considera la causa principal. Más de cinco millones de personas viven con la enfermedad en Estados Unidos.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x