Advierten que dormir más de nueve horas diarias podría aumentar el riesgo de padecer Alzheimer

Investigadores estadounidenses advirtieron de la posibilidad de aumentar el riesgo de padecer Alzheimer si dormimos más de nueve horas diariamente.

Boston, Estados Unidos.– Una investigación realizada por la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston encontró que los adultos mayores que duermen por más de nueve horas diariamente tienen un riesgo hasta dos veces mayor de desarrollar Alzheimer, en un plazo de 10 años, informó ABC.

A través de un artículo publicado en Neurologylos científicos detallaron que otros padecimientos que presentaron quienes descansan más tiempo del recomendado, fue un aumento en los caso registrados de demencia así como una disminución en el tamaño de su cerebro.

En el texto se detalla que durante la investigación se analizaron los datos de 2457 personas con un promedio de edad de 72 años a quienes se le realizó un seguimiento por diez años, de esta forma lograron determinar que, “los participantes que no tenían el bachillerato y dormían cada noche más de nueve horas tuvieron un riesgo seis veces mayor de desarrollo de demencia en los siguientes 10 años que aquellos que durmieron menos”, comentó Sudha Seshadri, autora principal del estudio.

También te puede interesar: Expertos consideran factible una cura para Alzheimer en 2025

“Nuestros resultados también sugirieron que contar con un alto nivel educativo puede ayudar a las personas a protegerse frente a la demencia, en caso de dormir muchas horas diarias”, detalló la también catedrática.

Aun con estos resultados los científicos consideran que dormir por más de nueve horas no provoca cambios en el cerebro que posibiliten el desarrollo de enfermedad, sino que al contrario seria un posible síntoma producido por el padecimiento. Por lo que consideran que detectar trastornos en al aumento del tiempo de sueño diario podría ser útil en la prevención del deterioro cognitivo y de la demencia.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x