Home || Hasta el momento || Comer 10 raciones de fruta y verduras diariamente ayuda a tener una vida más longeva

Comer 10 raciones de fruta y verduras diariamente ayuda a tener una vida más longeva

Comer 10 raciones de fruta y verduras diariamente ayuda a tener una vida más longeva
Comer 10 raciones de fruta y verduras diariamente ayuda a tener una vida más longeva/imperial.ac.uk

jueves 23 de febrero de 2017

Investigadores británicos aseguran que consumir 10 porciones por día de frutas y verduras reduce en las personas el riesgo de una muerte prematura.

Londres, Estados Unidos.– Científicos del Colegio Imperial de Londres aseguran que consumiendo 10 raciones diarias de frutas y verduras se logra obtener la máxima protección contra la enfermedad y la muerte prematura, informó CNN.

De acuerdo con el doctor Dagfinn Aune, líder de la investigación, el consumo equivale a 800 gramos diarios de estos alimentos y según los resultados del análisis de 95 estudios realizados a más de 2 millones de personas en todo el mundo, con esta cantidad de frutas y verduras se logra una reducción del 24 por ciento del riesgo de sufrir cardiopatías, del 33 por ciento de sufrir una apoplejía, del 28 por ciento de padecer enfermedades cardiovasculares y del 13 por ciento de tener cáncer. «El riesgo se calculó en comparación con no comer nada de frutas y verduras», detalló el médico.

También te puede interesar: Aseguran que consumir ciertos alimentos pueden hacerte parecer más atractivo

A través de un comunicado, el colegio detalló que en el año 2013 se registraron 7.8 millones de muertes prematuras, las cuales pudieron evitarse si los pacientes hubieran consumido por lo menos de 800 gramos diarios de frutas y verduras.

«Las frutas y verduras han mostrado reducir los niveles de colesterol, la presión sanguínea y aumentar la salud de nuestros vasos sanguíneos y sistema inmunológico. Esto puede deberse a la compleja red de nutrientes que tienen. Por ejemplo, contienen muchos antioxidantes que pueden reducir daños del ADN y llevar a una reducción del riesgo de cáncer», agrego Aune.

«Necesitamos investigar más sobre los efectos de los tipos específicos de frutas y verduras, y los métodos de preparación. Sin embargo, es claro con este trabajo que la ingesta de ellos tiene enormes beneficios para la salud», concluyó la especialista.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.