Home || Hasta el momento || Afirman que las mujeres jóvenes son más propensas a padecer el síndrome del atracón

Afirman que las mujeres jóvenes son más propensas a padecer el síndrome del atracón

Afirman que las mujeres jóvenes son más propensas a padecer el síndrome del atracón
Afirman que las mujeres jóvenes son más propensas a padecer el síndrome del atracón/Getty

jueves 9 de marzo de 2017

Especialistas afirman que las mujeres jóvenes son las más afectadas por el trastorno alimenticio denominado síndrome del atracón.

Ciudad de México.- Especialistas de la Clínica de Trastornos de la Conducta Alimentaria del Hospital Ángeles, señalaron que las mujeres entre 20 y 40 años de edad, son el segmento poblacional más propenso a consumir sin control altas cantidades de alimentos en muy poco tiempo, por lo menos una vez a la semana, lo que se denomina síndrome del atracón, informó Notimex.

En declaraciones retomadas por la Agencia de Noticias del Estado Mexicano,  Alejandro de Jesús Caballero Romo, psiquiatra especialista en trastornos de la conducta alimentaria, detalló que esta irregularidad alimenticia, antes conocida como comedor compulsivo, “daña a hombres y mujeres, pero es más frecuente en personas del sexo femenino en una proporción de dos por uno”.

Esta enfermedad “se relaciona principalmente con emociones encontradas, con malestar emocional, del tipo frustración, tristeza, ansiedad. Los pacientes nos describen su cuadro como un comer bajo estos estados emocionales no favorables para ellos”, indicó Caballero Romo.

De acuerdo con el director de la Clínica este trastorno implica alteraciones neurobioquímicas a nivel cerebral del paciente y los detonantes ambientales son variados, de igual forma aclaró que el atracón no es voluntario y no es sinónimo de obesidad.

“Después de un ayuno prolongado el cuerpo pide alimentos con alta densidad calórica como azúcares y grasas, las personas de manera ansiosa consumen todo aquel alimento que les da una satisfacción”, mencionó el especialista por lo que recomendó tener una hora programada para desayunar comer y cenar.

El directivo hizo un llamado a las autoridades sanitarias del país para que este síndrome no sea atendido únicamente desde el punto de vista clínico, sino también mental,  ya que de lo contrario “no habrá un tratamiento completo que ayude al enfermo”, sentenció el medico.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia

Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.

x

Check Also

El hombre somnoliente

El hombre somnoliento

La sociedad que alguna vez se jactó de gozar del esplendor de la lucidez, de haber dejado atrás el oscurantismo del Medioevo, se redujo a una masa adormecida que deambula entre la realidad y el sueño, entre la verdad y la mentira.