Home || Salud y desarrollo humano || ¿Cuál es la mejor comida para compartir una cita romántica?

¿Cuál es la mejor comida para compartir una cita romántica?

Las mujeres prefieren comer ensalada cuando comen con alguien que les gusta, mientras que los hombres prefieren platillos caros.
Cena romántica. Foto: Flickr-The Creative Commons/VIK hotels group

Jueves 9 de Marzo de 2017

Las mujeres prefieren comer ensalada cuando comen con alguien que les gusta, mientras que los hombres prefieren platillos caros.

Muchos nos preguntamos cuál es la mejor opción de alimentos durante una cita con una persona que nos interesa. Según un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Aarhus en Dinamarca, las mujeres eligen comida baja en calorías y saludable cuando comen junto a alguien que les atrae. Por su parte, los hombres ordenan alimentos y bebidas caras para impresionar a su cita, informa The Guardian.

Según Ten Play News, la elección de las mujeres se debe a que al estar acompañada de alguien que les interesa sentimental o físicamente, inconscientemente buscan comida saludable para estar en mejor forma. Los hombres optan por pedir platillos caros aunque no sean sus favoritos o no los conozcan, para verse económicamente estables frente a su pareja.

Los resultados fueron publicados en la revista Food Quality and Preference. El estudio también encontró que no importa el físico o el atractivo de la pareja de la cita, tanto hombres como mujeres siempre, o en la gran mayoría de los casos, se inclinan por estas opciones, sobre todo en las primera citas.

También te puede interesar: Afirman que las mujeres jóvenes son más propensas a padecer el síndrome del atracón

“Esta investigación revela cómo, por qué y cuándo la apariencia inducida por la atracción de la pareja conduce a las preferencias de consumo específicas del sexo para diversos alimentos y bebidas”, dijo el autor del estudio Tobias Otterbring.

“Las características más valiosas que los hombres buscan en una pareja son la belleza y la salud, mientras que el estatus y la riqueza son las principales prioridades para las mujeres”.

También sugirió que las cadenas de comida rápida deberian reconsiderar la contratación de hombres de buen aspecto, ya que puede llevar a las mujeres a optar por alimentos más saludables en otro lugar.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Hector Moreno

x

Check Also

"Estrés postraumático por desastres naturales puede durar 20 años": psicólogo

“Estrés postraumático por desastres naturales puede durar 20 años”: Psicólogos

Especialistas señalan que en algunos casos las secuelas psicologías, por haber presenciado un desastre natural, pueden tardar hasta 20 años en curarse.

Newsletter