Home || Salud y desarrollo humano || Las personas con hijos viven más que las que no son padres

Las personas con hijos viven más que las que no son padres

Ser padre puede agregar dos años de vida, ya que los hijos ofrecen apoyo y mejor calidad de vida a sus padres cuando estos llegan a la tercera edad
Padres con bebé. Foto: Flickr-The Creative Commons/Shane Adams

miércoles 15 de marzo de 2017

Ser padre puede agregar dos años de vida, ya que los hijos ofrecen apoyo y mejor calidad de vida a sus padres cuando estos llegan a la tercera edad

Un nuevo estudio señala que las noches de desvelo y los gastos que vienen con criar a uno o más hijos tienen su recompensa más tarde en la vida, si los padres son buenos con sus hijos, informa Medical News Today.

Los resultados se aplican a hombres y mujeres, aunque los padres vieron que su esperanza de vida aumentó más que las madres.

Investigadores suecos estudiaron a 1,5 millones de personas y encontraron que aquellos que tenían por lo menos un hijo tenían una mayor esperanza de vida. La razón es que los niños proporcionan apoyo vital a sus padres cuando estos envejecen.

Al escribir en el Journal of Epidemiology and Community Health, los investigadores dijeron: “El apoyo de los hijos adultos a sus padres ancianos puede ser de importancia para la salud y la longevidad de los padres”.

A los 60 años de edad, los padres pueden esperar para sobrevivir otros 20,2 años, dos años más que los hombres sin hijos, los investigadores encontraron. Mientras tanto, las madres de 60 años pueden esperar vivir 24,6 años más, mientras que las mujeres sin hijos pueden esperar otros 23,1 años, una diferencia de 18 meses.

Los científicos, del Instituto Karolinska de Estocolmo, encontraron que las personas mayores obtienen mayores beneficios de tener un hijo. A la edad de 80 años, los hombres con hijos podrían esperar vivir 7,7 años más, mientras que los que no tienen viven en promedio siete años más, según Medical Daily.

Las madres a la edad de 80 años podrían esperar vivir otros 9,5 años, mientras que las que no tienen hijos vivirían en promedio sólo 8,9 años más.

Tanto las parejas casadas como las no casadas se beneficiaron de tener hijos, aunque las personas solteras, particularmente los hombres, parecían disfrutar de un mejor resultado, según la investigación. Esto puede sugerir que las personas solteras dependen más de sus hijos, mientras que las parejas casadas también son apoyados por su pareja.

También te puede interesar: Investigadores indican que ver televisión puede aumentar el riesgo de padecer diabetes

El equipo encontró que tener una niña no tiene ninguna diferencia en cuanto a beneficios que tener un niño, aunque estudios previos han sugerido que las niñas son más propensas a ayudar a sus padres que sus hermanos.

Las últimas investigaciones sugieren que los varones tienen la misma probabilidad de ofrecer apoyo que las mujeres.

Otras explicaciones podrían incluir el hecho de que los padres tienen estilos de vida más saludables que aquellos que no tienen hijos, dijeron los investigadores. También se piensa que los padres asumen más responsabilidad por su salud y toman menos riesgos en la vida al ser padres.

Los factores biológicos también pueden desempeñar un papel, ya que investigaciones anteriores sugieren que estar embarazada protege a las mujeres contra el cáncer de mama, cáncer de útero y cáncer de ovario. Pero los investigadores dijeron que debido a que los hombres parecen beneficiarse más de la paternidad que las mujeres, los aspectos sociales pueden ser más importantes que los beneficios biológicos, informa New Scientist.

El equipo concluyó: “Tener hijos está asociado con una mayor longevidad, particularmente en un sentido absoluto en la vejez”.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Hector Moreno

x

Check Also

Como parte de un experimento piden voluntarios para beber cerveza por 56 días

Como parte de un experimento piden voluntarios para beber cerveza por 56 días

Con la intención de examinar la eficacia de un antioxidante, que contiene ...