Home || Hasta el momento || ¿Cómo ser Feliz? Científicos dan recomendaciones para la felicidad

¿Cómo ser Feliz? Científicos dan recomendaciones para la felicidad

Cómo ser Feliz
Cómo ser Feliz

Lunes 20 de Marzo de 2017

La ciencia comparte sus descubrimientos sobre la felicidad y revela la manera en la que podrías llegar a experimentar el “paraíso emocional” en donde se vive realmente feliz.

 

Alcanzar la felicidad completa podría llegar a ser una utopía ya que no existen patrones a seguir para ser plenamente feliz y a pesar de parecer inalcanzable, científicos se han enfocado a buscar las causas de la felicidad y alcanzar el “paraíso emocional”, lo que dará respuesta a la interrogante ¿Cómo ser feliz?

A Benjamin Fraklin se le adjudica una interesante frase: “La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días”.

Esta reflexión está muy presente en el estudio de científicos y expertos que han enlistado trece formas a través de las cuales el ser humano puede obtener un nivel de satisfacción superior que en consecuencia sería causa de felicidad.

Salir de la rutina, buscar cosas nuevas sin miedo

Stinderbachtal. Follow @nature for more. Photo by @salufi

A post shared by Nature (@nature) on

Cuántas veces se niegan cosas, por ejemplo una comida exótica, simplemente por el hecho de no estar acostumbradas a ellas. Al parecer esta actitud no nos hace más felices, mientras que el hecho de probar cosas nuevas y salir de la rutina, estimula las ondas cerebrales y nos hace más felices.

Escribe lo bueno del día

Writing & drinking hazelnut latte. This is the life #latteart #writing #coffeelover #coffeeart #writedaily

A post shared by bianca garner (@beegarns) on

Parece una acción poco significativa, pero para Martin Seligman, el influyente escritor y psicólogo norteamericano, el anotar cada noche antes de dormir tres cosas buenas hechas en el día generan la sensación de haber logrado cosas, quizás pequeñas, pero cosas al fin.

Es mejor dar que recibir

Mejores regalos para mujeres.

Mejores regalos para mujeres

Un estudio que se presentó en ‘Psychological Bulletin’ descubrió que aquellas personas que gastan dinero no en sí mismas sino en otras personas, sienten más satisfacción y los hace más felices.

Tener buenas expectativas

?#Expectatives VS #Reality

A post shared by Cynthia MJC (@cmariadelao) on

Algunos estudios han comprobado que planificar algo, por ejemplo una cita o un cumpleaños, generan una sensación de felicidad que se traduce en el cuerpo y nos hacen sentir mejor. Siempre y cuando también confiemos en que saldrá bien y nuestras expectativas se mantengan altas.

Fijar metas y objetivos

Es importante tener metas en la vida para siempre estar buscando formas de alcanzarlas, sin estancarnos en rutinas demasiado tediosas. Según el psicólogo Jonatha Freedman, es más feliz aquella persona que tiene metas que aquella que nos las tiene y se mueve por la vida sólo por inercia.

Colores que alegran: Investigadores de la Universidad de Sussex en Reino Unido, demostraron que ante el color azul las ondas cerebrales reflejan un mayor grado de felicidad, así que a pintar todas las paredes azul pitufo para sentirse feliz.

Aprender a ceder o negociar

En el libro “La receta definitiva para la felicidad”, el profesor Deepak Chopra, señaló que la neutralidad es una buena manera de mantenerse feliz. Aunque no se puede negar que ganar un debate también tiene una cuota de felicidad.

Dormir menos de ocho horas

It's coffee o'clock ?

A post shared by Travel blog and Inspirations (@meandmore_) on

La compañía británica Yeo Valley afirmó que dormir un poco más de seis horas por noche nos hace más felices. El problema es que siempre se ha dicho que es sano dormir 8 horas, quizás en la persona esté elegir si quiere ser sano e infeliz, o feliz y agotado.

Viajes cortos al trabajo

A veces uno debe ir al trabajo, o al instituto, y el viaje es tediosamente largo. Científicos afirman que la duración de esos viajes afectan a la salud y al físico, y recomiendan acortar ese tiempo a unos 20 minutos.

Acercarse a los amigos

A mayor cantidad de amigos, mayor el grado de felicidad. Obviamente los investigadores de la Universidad de Nottingham a cargo de este trabajo se refieren a amigos verdaderos, tener más de 1000 amigos en Facebook no quiere decir que uno es realmente tan feliz.

Tener pareja

Feliz ♡♡ #pareja #vacaciones #anillos #love #picoftheday

A post shared by Ángela Ramos Cortés (@_yxzxkx) on

El estudio se realizó en la Universidad de Cornell en Estados Unidos e indica que “las personas que tienen pareja son por lo general más felices que el resto y los cónyuges tienen un mayor sentimiento de bienestar si están felizmente casados”. Esta afirmación echaría por tierra las tramas de las sitcom que juegan con la idea de que un hombre o una mujer que contraen matrimonio, luego de unos años, son infelices.

Ir los domingos a la iglesia

Bruce Headey, un profesor de la Universidad de Melbourne, demostró que aquellas personas que tenían el hábito de ir a la iglesia frecuentemente, tenían menos estrés, parejas emocionalmente estables y mejor estado físico.

 

 

Favor de comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

cancun-mexico

Más de 10 mil galones de alcohol adulterado son confiscados en Cancún

En últimas fechas se han realizado redadas a 31 establecimientos de Cancún y Playa del Carmen.

Newsletter