Estos son los riesgos de mezclar bebidas energéticas con bebidas alcohólicas

Los expertos dicen que el efecto estimulante de la cafeína que se encuentra en las bebidas energéticas “enmascara” la sensación de cansancio típicamente inducida por las bebidas alcohólicas, volviéndolas peligrosas

Esto hace que la gente aguante más “de fiesta”, consuma más alcohol, y se involucre en comportamientos más arriesgados que pueden dar lugar a resbalones, caídas y peleas, informa BBC News.

Un equipo de la Universidad de Victoria, en Canadá, revisó 13 estudios previos sobre el uso de alcohol mezclado con bebidas energéticas, conocido como AmED. De esos estudios, diez mostraron evidencia de un vínculo entre AmED y un mayor riesgo de lesión en comparación con el consumo de alcohol solamente.

La revisión clasificó lesiones como no intencionales, tales como caídas o accidentes de vehículos de motor, e intencionales, como peleas u otra violencia física.

La líder del estudio, Audra Roemer, comparó el efecto de mezclar las dos bebidas con usar cocaína y advirtió que “podría ser un grave problema de salud pública”.

Ella dijo: “La cocaína es, obviamente, un estimulante fuerte, y yo estaba curiosa acerca de los estimulantes de nivel inferior que son más socialmente aceptable. Me preguntaba si estaban teniendo un impacto similar, pero en menor grado.

“La investigación que hemos hecho hasta ahora señala un mayor riesgo de lesiones con el uso de AmED que podría ser un grave problema de salud pública. Los efectos estimulantes de la cafeína enmascaran el resultado que la mayoría de la gente obtiene cuando bebe. Por lo general, cuando estás bebiendo alcohol, te cansas y te vas a casa.

“Las bebidas energéticas ocultan eso, así que la gente puede subestimar lo intoxicados que están, terminan quedándose más tarde, consumen más alcohol y participan en comportamientos arriesgados y prácticas de beber más peligrosas”.

Tres de los estudios examinaron si las tendencias de toma de riesgo o de búsqueda de sensaciones desempeñan un papel en las lesiones asociadas con el uso de AmED, informa Web MD.

También te puede interesar: ¿Cuáles son los mejores remedios para curar la resaca?

“Sabemos que estos son factores de riesgo para las lesiones relacionadas con el alcohol, y algunas investigaciones han sugerido que las personas que tienen estos rasgos podrían preferir el estado despierto-alcoholizado que se obtiene de la mezcla del alcohol y bebidas energéticas. Esta podría ser una población que está en un riesgo aún mayor de lesiones.”

La amplia variación entre los estudios hizo difícil comparar los resultados e impidió a los investigadores determinar estadísticamente la magnitud del riesgo.

Roemer dijo: “Al final del día, examinamos todos los estudios, pero se necesitan más investigaciones para confirmar nuestros hallazgos.

“Actualmente estamos llevando a cabo un estudio controlado de departamento de emergencia para ver la relación un poco más de cerca. Esperemos que traiga más respuestas.Nuestra esperanza es llevar a cabo y facilitar la investigación futura con el fin de identificar las limitaciones y ver más de cerca el tema para ver lo que realmente está pasando”.

Los hallazgos se publicaron en el Journal of Studies on Alcohol and Drugs.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x