Home || Hasta el momento || Un estudio indica que la depresión podría ser una de las causas del Alzheimer

Un estudio indica que la depresión podría ser una de las causas del Alzheimer

Un estudio indica que la depresión podría ser una de las causas del Alzheimer
Un estudio indica que la depresión podría ser una de las causas del Alzheimer/AP

viernes 7 de abril de 2017

De acuerdo con una investigación europea la depresión podría ser uno de los principales causantes del Alzheimer.

Roma, Italia .- A través de un artículo publicado en Nature Communications, un equipo de investigadores italianos señalo que la depresión que llegaran a padecer los adultos es uno de los principales elementos que ayudan a que se desarrolle la enfermedad del Alzheimer.

En información retomada por El Clarín, el estudio explica que el origen de este padecimiento esta asociado con la desaparición de las neuronas asociadas con el cambio de humor en las personas y no con la disminución de la capacidad del cerebro de recordar.

La investigación que fue coordinada por Marcello D’Amelio, profesor asociado de fisiología humana y neurofisiología en la Universidad Campus Biomédico de Roma, se centró en el área tegmental ventral del cerebro humano, donde se produce la dopamina, un neurotransmisor vinculado a los trastornos del estado de ánimo.

De acuerdo con el artículo la muerte de las neuronas que producen dopamina provoca que esta sustancia no llegue hasta el hipocampo, causando fallas que generan la pérdida de memoria. Esta hipótesis fue confirmada en laboratorio.

Sin embargo, los investigadores sostienen que los cambios de humor asociados con el alzhéimer no son una consecuencia de su manifestación, sino una «alarma» del inicio de la patología depresiva. «La pérdida de memoria y la depresión son dos caras de la misma moneda», concluyó D’Amelio.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.