Comer fruta fresca diariamente puede reducir el riesgo de padecer diabetes en hasta un 12%

Un nuevo estudio ha desmentido que comer fruta afecte a los diabéticos debido a su alto contenido de azúcar, ya que los azúcares naturales no son metabolizados como los azúcares refinados

Comer fruta fresca todos los días puede reducir el riesgo de desarrollar diabetes, de acuerdo a un nuevo estudio. De esta forma, los temores de que comer demasiada fruta es insalubre debido a su alto contenido de azúcar han sido desmentidos, informa Medical News Today.

El estudio, dirigido por la Universidad de Oxford, encontró que la fruta no aumenta el azúcar en la sangre, debido a que la glucosa y la fructosa en la fruta se metabolizan de manera diferente a los azúcares refinados, como los que se encuentran en pasteles, dulces y alimentos procesados.

Además, comer fruta todos los días podría reducir el riesgo de diabetes porque también contiene fibra y vitaminas saludables. Pero es preferible comer manzanas, naranjas, peras y bayas porque aumentan el azúcar en la sangre más gradualmente que los plátanos, las uvas y las frutas tropicales.

El estudio, que monitoreó a cerca de 500.000 personas en China, encontró que las personas que no padecían de diabetes al inicio del experimento de siete años tuvieron un riesgo del 12 por ciento menor de desarrollar la enfermedad si comían fruta todos los días.

Se compararon los resultados con individuos que nunca o raramente consumían fruta fresca. “Estos hallazgos sugieren que un mayor consumo de fruta fresca es potencialmente beneficioso para la prevención primaria y secundaria de la diabetes”, dijo el líder del estudio, el Dr. Huaidong Du en Oxford.

También te puede interesar: Tener mascotas en el hogar podría proteger a los bebés contra alergias y obesidad

La Dra. Emily Burns, de Diabetes UK, comentó: “La fruta fresca tiene muchos beneficios para la salud y es un mito que las personas con diabetes no deben comerla.

“El tipo de azúcar en la fruta entera es diferente al azúcar añadido que debemos evitar. Sabemos que comer una dieta sana y equilibrada, incluyendo más frutas y verduras, es beneficioso para la salud en general y prevenir la diabetes tipo 2”.

La diabetes tipo 2 está relacionada con la dieta y el estilo de vida, a diferencia de la tipo 1, causada cuando el sistema inmunológico del cuerpo ataca a las células que producen insulina.

Investigaciones anteriores sugieren que la fruta podría aumentar el riesgo de diabetes, pero los autores del último estudio dicen que las investigaciones anteriores incluían jugo de fruta. En el jugo de fruta, los azúcares se liberan más rápidamente en el torrente sanguíneo, y se aconseja beber sólo un máximo de 150 ml al día, informa Science Daily.

El estudio se publicó en la revista PLOS Medicine y añade que “Los azúcares naturales en la fruta no pueden ser metabolizados de la misma manera que los azúcares refinados”. Concluyendo con que hay un “malentendido generalizado” acerca de la importancia de comer fruta para los pacientes con diabetes.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x