Home || Ciencia y tecnología || Niños que usan dispositivos touchscreen durante el día duermen menos

Niños que usan dispositivos touchscreen durante el día duermen menos

Los bebés y niños pequeños pierden 16 minutos de sueño por cada hora que pasan usando un dispositivo de pantalla táctil
Niños usando dispositivos de pantalla táctil. Foto: Publímetro

lunes 17 de abril de 2017

Los bebés y niños pequeños pierden 16 minutos de sueño por cada hora que pasan usando un dispositivo de pantalla táctil

Un estudio encontró que por cada hora que los niños pequeños usan pantallas táctiles, pierden 16 minutos de sueño. El sueño juega un papel clave en el desarrollo de los niños pequeños, y también determina su ajuste emocional y social, y logros académicos, en la vida posterior, informa BBC News.

“Estos resultados indican que la popularidad y la accesibilidad de los dispositivos de pantalla táctil ha llevado a altos niveles de uso por bebés y niños pequeños, y esto se asocia con la reducción del sueño”, comentó el investigador Dr. Tim Smith.

Una encuesta llevada a cabo en 715 familias reveló que el 75 por ciento de los niños de entre seis meses y tres años utilizan una pantalla táctil todos los días. Entre los seis y los once meses de edad, el 51 por ciento juega con un dispositivo diariamente. Estas cifras aumentó al 92% en los niños de 25 a 36 meses.

Cnet informa que en promedio, los niños usan los dispositivos durante aproximadamente 25 minutos cada día, lo que equivale a seis minutos de sueño perdido. El vínculo entre el uso de teléfonos inteligentes o tablets y la falta de sueño no está claro, pero puede deberse a que los niños se vuelven excesivamente estimulados.

Sin embargo, investigaciones anteriores han demostrado que los bebés que usan con frecuencia pantallas táctiles son más rápidos para lograr y alcanzar habilidades motoras.

Estos incluyen recoger y soltar juguetes, agarrar objetos con sus dedos y transferir objetos de una mano a otra.

También te puede interesar: Correr o trotar por una hora puede agregar hasta siete horas a la vida de una persona

Dr Smith dijo: “Antes de restringir totalmente el uso de las pantalla táctiles, las cuales podrían tener beneficios potenciales, tenemos que entender en profundidad cómo utilizar esta moderna tecnología de una manera que maximice los beneficios y minimice las consecuencias negativas para los niños pequeños”.

Los expertos también advirtieron que los padres que participaron en el estudio podrían no haber respondido con sinceridad, informa Gizmodo.

El profesor Kevin McConway, de la Escuela de Matemáticas y Estadística de la Open University, dijo: “Tomando los resultados en su valor nominal, los bebés y niños pequeños que pasar más tiempo usando una pantalla táctil tienden a dormir menos.

“Pero hay muchas posibles explicaciones de eso, además de la posibilidad de que el uso de la pantalla táctil afecta directamente al sueño. Podría incluso ser al revés, tal vez los padres de niños pequeños que duermen menos son más propensos a dejar que sus hijos utilicen pantallas táctiles, para mantenerlos ocupados o incluso con la idea de que podría calmar a los niños pequeños”.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Hector Moreno

x

Check Also

EU elimina reglas de “neutralidad del Internet”

EU elimina reglas de “neutralidad del Internet”

La entidad reguladora de las Telecomunicaciones en EUA derogó una normativa que protegía la neutralidad de la red y aseguraba el acceso igualitario a Internet de todos los individuos y compañías.