Home || Hasta el momento || Aseguran que el sentido olfato puede indicar si corremos el riesgo de una muerte prematura

Aseguran que el sentido olfato puede indicar si corremos el riesgo de una muerte prematura

Aseguran que el sentido olfato puede indicar si corremos el riesgo de una muerte prematura
Aseguran que el sentido olfato puede indicar si corremos el riesgo de una muerte prematura/Getty

Lunes 17 de Abril de 2017

Investigadores europeos aseguran que la perdida del sentido del olfato es un indició de un problema de salud más grave que puede provocar una muerte prematura.

Estocolmo, Suecia .- En una investigación realizada en  1.774 suecos con edades comprendidas entre 40 y 90 años durante 10 años, científicos de la Universidad  de Estocolmo determinaron que la perdida temprana del sentido del olfato aumentaba en los pacientes el riesgo de padecer una muerte prematura.

A través de un artículo publicado en Journal of the American Geriatrics Society, los investigadores detallaron que la posibilidad de fallecer está ligada a la capacidad de definir los olores correctamente. Llegaron a esta conclusión después de realizar una prueba para definir 13 olores distintos a los pacientes, reportó RT.

“Muchas personas de edad avanzada pierden el sentido del olfato y eso no tiene nada de inusual, pero lo más interesante es que incluso después de considerar el factor edad, se mantiene la conexión entre la disminución del sentido del olfato y el riesgo de morir”, señaló Ingrid Ekstrom, autor principal del estudio.

Según el texto hasta el momento no se ha encontrado un nexo que permita explicar este hecho pero indican que el mismo podría estar relacionado con el hecho de que, cuando disminuye la capacidad de ese sentido, también se reduce el deseo de comer.

“Además, la capacidad de definir los olores de manera correcta representa uno de los indicadores clave para determinar la buena salud del encéfalo: las anomalías en este componente del sistema nervioso central aumentan el riego de muerte temprana” agregó Ekstrom.

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

x

Check Also

Corea del Norte estaría preparando el lanzamiento de dos nuevos misiles balísticos intercontinentales, ante la inminente investidura de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, denunciaron hoy fuentes oficiales surcoreanas. “Corea del Norte ha construido, presuntamente, dos misiles balísticos intercontinentales (ICBM, según sus siglas en inglés), y parece haberlos dispuesto en lanzadores móviles para probarlos en un futuro próximo”, informaron las fuentes a la agencia de noticias surcoreana Yonhap. Los dos nuevos misiles que serían lanzados por el régimen norcoreano serían de unos 15 metros de longitud, más cortos que los ICBM que ahora tiene Corea del Norte: los KN-08, que tienen una longitud de entre 19 a 20 metros, y los KN-14 de 17 a 18 metros de largo.

Corea del Norte falla en su último lanzamiento de misil balístico; desafía presión de guerra

Corea del Norte realizó este sábado un fallido lanzamiento de misil balístico desde una región al norte de Pyongyang.

Newsletter