Muchas mujeres están utilizando pasta dental como prueba de embarazo en una nueva y bizarra tendencia

Expertos advierten que no hay evidencia científica para apoyar la idea de que la pasta de dientes puede detectar un embarazo

Una extraña tendencia ha llevado a algunas mujeres a utilizar un producto de higiene dental para saber si están o no embarazadas, la pasta de dientes. La extraña teoría dice que después de añadir unas pocas gotas de orina a la pasta de dientes en un plato, se volverá espumosa y cambiará de color si estás embarazada, informa TV3.ie.

Si una mujer no está embarazada no habrá ningún cambio, de acuerdo a esta teoría. Pero varios expertos han pedido cautela a la hora de tomarse en serio esta prueba.

El profesor Mark Kilby, portavoz del Colegio Real de Obstetras y Ginecólogos comentó: “Cuando las mujeres quedan embarazadas, sus cuerpos comienzan a producir la hormona gonadotropina coriónica humana (GCH).

“La GCH puede detectarse en la orina de una mujer mediante una prueba de embarazo. No hay pruebas de que la pasta dental pueda detectar la GCH en la orina de una mujer, y las mujeres no deben confiar en estos métodos para confirmar si están embarazadas o no”.

Incluso aquellos que sugieren a las mujeres hacerse la prueba de pasta de dientes, le han pedido a las chicas “considerar métodos más tradicionales para confirmar el embarazo”.

También te puede interesar: El sushi podría tener parásitos peligrosos

No se han llevado a cabo estudios científicos para probar la teoría, y no ha sido formalmente comprobado por médicos. El sitio web negativepregnancytest.com explica: “Una de las pruebas caseras más populares en la actualidad implica el uso de pasta de dientes.

“Es vital que el color natural de la pasta dental sea blanca si las mujeres quieren los resultados más precisos. La composición química de la pasta interactúa con la orina de una mujer embarazada para causar este notable cambio”.

El sitio afirma que las mujeres han estado usando el método durante “años con resultados relativamente favorables”. También sugiere que es una opción asequible para aquellas que no quieren gastar en una prueba de embarazo. Pero el mismo sitio admite que “es difícil decir cuán exacta es esta prueba”.

Sin embargo, los expertos aseguran que no hay nada mejor que una prueba de embarazo para conocer los resultados correctos, y no recomiendan usar esta prueba improvisada, informa Huffington Post.

Janet Caruana, experta en biología y ciencia de laboratorio en la Universidad de Long Island en los Estados Unidos, escribió: “No (lo hagan), una prueba de embarazo casera tiene reactivos que reaccionan con la gonadotropina coriónica humana. En lugar de pasta de dientes, compra una prueba de embarazo casera”

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x