Cigarrillos light son más peligrosos que los normales

Una investigación encontró relación entre el aumento de las tasas de adenocarcinoma y la mayor demanda de cigarrillos ‘light’

Los llamados cigarrillos “light” con filtros ventilados pueden volver a los fumadores más vulnerables a lo que es ahora la forma más común de cáncer de pulmón, aseguran investigadores, según News Medical Net.

Los científicos investigaron por qué las tasas de adenocarcinoma, un cáncer que se produce en los pulmones, aumentó en los últimos 50 años.

Durante el mismo período, el número de personas que desarrollaron otras formas de cáncer de pulmón disminuyó en relación con el número de fumadores que abandonaron el tabaco.

Los resultados confirmaron lo que muchos expertos habían sospechado durante mucho tiempo. Se observó una “relación clara” entre el aumento de las tasas de adenocarcinoma y la mayor demanda de cigarrillos “light”.

Los cigarrillos con agujeros diminutos en sus filtros se introdujeron hace 50 años y se comercializaron vigorosamente como una opción más sana con “alquitrán bajo”.

El doctor Peter Shields, de la Universidad Estatal de Ohio en Estados Unidos, quien dirigió la nueva investigación, dijo: “Esto se hizo para engañar a los fumadores y a la comunidad de salud pública para que pensaran que eran más seguros.

“Nuestros datos sugieren una clara relación entre la adición de agujeros de ventilación a los cigarrillos y el aumento de las tasas de adenocarcinoma de pulmón visto en los últimos 20 años. Lo que es especialmente preocupante es que estos agujeros todavía se agregan a prácticamente todos los cigarrillos que se fuman hoy”.

Ahora es ilegal etiquetar paquetes de cigarrillos con las palabras “light” o “alquitrán bajo”, al menos en los EE.UU.

También te puede interesar: Tomar una copa de vino al día aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de mama

Pero los autores del estudio dicen que los reguladores como la Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) deberían tomar medidas para prohibir el uso de los orificios de ventilación del filtro de cigarrillos.

Los investigadores realizaron un análisis en profundidad de investigación incluyendo ensayos clínicos, estudios epidemiológicos e investigaciones toxicológicas, que incluyeron documentos internos de compañías tabacaleras.

Los orificios de ventilación del filtro permiten a los fumadores inhalar más humo con niveles más altos de sustancias químicas y otras toxinas que causan cáncer, creen.

“Los orificios de ventilación del filtro cambian la forma en que se quema el tabaco, produciendo más carcinógenos, lo que también permite que el humo alcance las partes más profundas del pulmón donde los adenocarcinomas ocurren con mayor frecuencia”, dijo el Dr. Shields.

Ahora buscarán llevar a cabo más investigaciones para confirmar que quitar los agujeros en los filtros no aumentaría la adicción de los cigarrillos o la exposición a productos químicos tóxicos, dijeron los científicos, informa Science World Report.

Los resultados del estudio se publicaron en el Journal of the National Cancer Institute.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x