Home || Salud y desarrollo humano || Adolescentes con baja autoestima son más adictos al celular

Adolescentes con baja autoestima son más adictos al celular

Esta es la pregunta que todos los usuarios de líneas móviles nos hacemos, si suben o no los costos de telefonía celular por cancelación de tarifa cero.
México dio un paso importante hacia la modernización con la implementación de la reforma en telecomunicaciones / Cuartoscuro

lunes 29 de mayo de 2017

Los jóvenes con baja autoestima y menor estabilidad emocional son más dependientes a los teléfonos inteligentes, según un nuevo estudio

Una nueva investigación determinó que los adolescentes con baja autoestima y niveles bajos de responsabilidad y estabilidad emocional pueden ser más dependientes del uso de smartphones, informa Télam.

La juventud actual creció conectada a la Internet, ya sea desde casa o a través de teléfonos móviles. Una investigación previa arrojó que tan solo en Estados Unidos, el 92% de los adolescentes se conectan al Internet por medio de sus celulares y de esta cifra, el 24% afirman estar en línea constantemente.

Un grupo de investigadores del departamento de Psicología de la Universidad Rovira i Virgili de España llevaron a cabo un estudio entre 250 alumnos de preparatoria y universidad, encontrando que ciertos aspectos de la personalidad de cada uno predisponen la adicción a los smartphones.

También te puede interesar: Privación del sueño puede conducir a demencia y mal de Alzheimer

Los resultados muestran que hay cuatro rasgos para la aparición de la adicción; destacando la baja autoestima, un alto nivel de extraversión y un bajo nivel de responsabilidad y estabilidad emocional.

El estudio analizó la personalidad y la autoestima de los encuestados y mostró que aquellos con baja autoestima y poca estabilidad emocional eran más predispuestos a ser adictos a los teléfonos inteligentes.

Para lograr entender más esta relación, los investigadores buscarán ampliar su estudio.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Mariana Montell