Sexo puede mejorar la capacidad cerebral en los adultos mayores

La actividad sexual frecuente se ha relacionado con la mejora de la función cognitiva en adultos mayores, según un nuevo estudio de la Universidad de Oxford y la Universidad de Coventry.

Las personas mayores pueden aumentar su poder cerebral al tener más sexo, según han encontrado científicos.

Los investigadores encontraron que aquellos que participaban en actividades sexuales más regulares obtuvieron puntajes más altos en pruebas que midieron su fluidez verbal y su habilidad para percibir visualmente objetos y los espacios entre ellos, informa Newsweek.

El estudio, publicado en The Journals of Gerontology, Series B: Psychological and Social Sciences, involucró a 73 personas de entre 50 y 83 años.

Los participantes rellenaron un cuestionario sobre la frecuencia con la que habían participado en actividades sexuales en los últimos 12 meses: nunca, semanalmente o mensualmente, además de responder a preguntas sobre su estado general de salud y estilo de vida.

Los 28 hombres y 45 mujeres también tomaron parte en una prueba estandarizada, que se utiliza típicamente para medir diferentes patrones de función cerebral en adultos mayores, centrándose en la atención, memoria, fluidez, lenguaje y habilidad visuoespacial.

Esta incluía pruebas de fluidez verbal en las que los participantes tenían 60 segundos para nombrar tantos animales como fuera posible, y luego decir tantas palabras comenzando con F como pudieran, pruebas que reflejan capacidades cognitivas más altas.

También te puede interesar: ¿Cuáles son las diferencias entre la depresión y la ansiedad?

También participaron en pruebas para determinar su capacidad visuoespacial, que incluía copiar un diseño complejo y dibujar un reloj usando su memoria.

Fueron estos dos conjuntos de pruebas donde los que tuvieron relaciones sexuales semanales obtuvieron el puntaje más alto, con las pruebas de fluidez verbal mostrando el efecto más fuerte.

Los resultados sugirieron que la frecuencia de la actividad sexual no estaba relacionada con la atención, la memoria o el lenguaje. En estas pruebas, los participantes tuvieron el mismo desempeño, independientemente de si participaron semanal, mensual o no en actividad sexual, informa The Sun.

Los investigadores no han establecido por qué existe un vínculo entre el sexo y la mejora cognitiva.

Pero los académicos dicen que más investigación podría encontrar cómo los elementos biológicos, como la dopamina y la oxitocina, influyen en la relación entre la actividad sexual y la función cerebral para dar una explicación más completa de sus hallazgos.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x