Comer pescado podría ayudar a reducir el dolor y otros síntomas de la artritis reumatoide

Dos porciones de pescado a la semana pueden aliviar las articulaciones hinchadas o blandas.

Las personas que comen pescado dos veces por semana sufren menos de articulaciones hinchadas o blandas que aquellas que no comen pescado, informa NDTV.

El estudio también encontró que las personas que comían incluso más de dos porciones de pescado tenían menos probabilidades de tener artritis reumatoide.

Investigaciones anteriores ha encontrado que tomar suplementos de aceite de pescado, altos en ácidos grasos Omega 3, también alivian el dolor articular asociado con la artritis.

Pero los investigadores querían ver si el efecto también estaba presente cuando se comían pescados enteros.

La Dra. Sara Tedeschi, autora principal del estudio en Arthritis Care and Research, dijo: “Si nuestro hallazgo se sostiene en otros estudios sugiere que el consumo de pescado puede disminuir la inflamación relacionada con la actividad de la artritis reumatoide.

“Se ha observado que el consumo de pescado tiene muchos efectos beneficiosos para la salud, y nuestros hallazgos pueden dar a los pacientes con artritis reumatoide una razón fuerte para aumentar el consumo de pescado”.

También te puede interesar: El aceite de oliva puede ayudar a preservar la memoria

Para el estudio, 176 pacientes con reumatismo que vivían en Baltimore calcularon la frecuencia con la que comieron pescado durante el año pasado y el tamaño de las porciones.

Se seleccionaron los peces con mayor contenido de aceite Omega 3. Los peces eran atún, salmón, sardinas, pescado crudo como sashimi o sushi, y truchas.

Los pescados fritos no fueron incluidos en el estudio, ya que los investigadores dijeron que freír reduce el contenido de Omega 3.

Los niveles de inflamación, medidos por las pruebas de un marcador en la sangre llamada DAS28-PCR fueron significativamente más bajos entre los que comen pescado dos veces o más por semana en comparación con los que nunca lo comieron. El efecto aumentó cuanto más se comió el pescado, informa Science Daily.

El efecto, sin embargo, tuvo alrededor de un tercio de reducción en el dolor del producido por el metoxetrato, un tratamiento farmacológico estándar para el reumatismo.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x