Investigadores recomiendan un método para tener un matrimonio feliz

Investigadores estadounidenses aseguran que realizar una asociación positiva de nuestra pareja es el mejor método para tener un matrimonio feliz.

Florida, Estados Unidos .- A través de un artículo publicado en Psychological Science, James McNulty científico de la Universidad Estatal de Florida señaló que realizar una asociación positiva de nuestra pareja es el mejor método para tener un matrimonio feliz.

De acuerdo con la investigación sobre la vida conyugal se indicó que, en muchos casos, la satisfacción de la vida matrimonial desciende con el paso del tiempo, aún cuando el comportamiento diario de los cónyuges siga siendo el mismo.

Al encontrar ese patrón McNulty lidero a un un grupo de psicólogos estadounidenses para  investigar la hipótesis de que se podría superar esta alarmante tendencia modificando los pensamientos de una persona en relación a su cónyuge.

“La principal fuente de nuestros sentimientos acerca de nuestras relaciones podría quedar reducida a la forma en que asociamos a nuestros cónyuges con el afecto positivo, y esas asociaciones pueden venir no solo de nuestros cónyuges, sino también de cosas no relacionadas con ellos, como perritos y conejos”, comentó a RT, el investigador.

De esta forma, McNulty y sus colegas diseñaron su método utilizando el mismo tipo de condicionamiento evaluativo, de tal forma que las imágenes de un cónyuge fueran acompañadas de palabras o imágenes muy positivas, como perritos y conejos.

“El estudio se realizó entre 144 parejas de voluntarios y en el 99 por ciento de los casos el método funciono”, agregó el especialista. Los participantes expuestos a imágenes positivas asociadas con el rostro de su cónyuge mostraron reacciones automáticas más positivas en su pareja, “en comparación con aquellos que lo vieron ’emparejado’ a imágenes neutras”, concluyó el también académico.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x