Nutriólogos advierten de los peligros por consumir en exceso aceite de coco

Debido al aumento del consumo de aceite de coco por la población, nutriólogos estadounidenses advirtieron de los peligros por consumir en exceso esta bebida.

Atlanta, Estados Unidos .- La Asociación Americana del Corazón (AHA) realizó una encuesta para determinar la percepción que tiene los consumidores estadounidenses de aceite de coco y encontró que el 72 del público clasificó el aceite de coco como un “alimento saludable” en comparación con el 37 por ciento de los “nutricionistas”, indicó el organismo.

De acuerdo con Muy Interesante, los especialistas detallaron que esta visión positiva del liquido esta impulsada por su promoción para ayudar a la pérdida de peso, la digestión, e incluso aumentar el metabolismo. “Pero teniendo en cuenta que el aceite de coco contiene un 82 por ciento de grasa saturada, es lógico que realmente caería en la categoría de grasas no tan buenas para ti”, indicó el organismo, a través de un artículo publicado en Circulation.

De esta forma la asociación aconseja evitar las grasas saturadas ya que estas aumentan el colesterol de la sangre, que es la materia cerosa que puede acumularse en las arterias. “Si tu dieta tiene demasiada grasa saturada el colesterol LDL puede acumularse y aumentar el riesgo de  padecer enfermedades del corazón”, añade el texto.

La asociación natural de las grasas saturadas es con los productos de origen animal como mantequilla y manteca de cerdo, mientras que las fuentes de grasas no saturadas son productos como aceite de oliva, nueces y semillas.

“El aceite de coco alimenta esta tendencia porque es un aceite vegetal con un contenido muy alto de grasas saturadas, pero también tiene un perfil molecular complicado – los diversos ácidos grasos en él contribuyen de manera diferente al colesterol en la sangre”, señalaron.

Los estudios de la AHA, han demostrado que el aceite de coco de hecho aumenta el colesterol en la sangre, aunque eso no significa que aumenta directamente el riesgo de enfermedad cardíaca. Sin embargo, el vínculo indirecto entre el colesterol “malo” y las enfermedades cardiovasculares sigue existiendo, por lo que los médicos recomendaron evitar comer aceite de coco.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x