Tomar café reduce el riesgo de sufrir una apoplejía y enfermedades cardíacas

Los expertos creen que los compuestos de las plantas antioxidantes que se encuentran en la bebida pueden ser responsables de los beneficios de la bebida

Beber alrededor de tres tazas de café al día se ha relacionado con un menor riesgo de muerte “por cualquier causa” en dos nuevos estudios a gran escala, informa BBC News.

Se demostró que los que beben café añaden años a su vida. También se demostró que un alto consumo de café puede reducir el riesgo de muerte por enfermedades relacionadas con la circulación y la digestión.

Aunque los científicos dicen que se necesita más investigación para demostrar que el café está definitivamente detrás de los efectos observados en los estudios, los expertos creen que los compuestos de las plantas antioxidantes que se encuentran en la bebida, en lugar de su cafeína, son responsables de estos beneficios.

Investigadores del Imperial College de Londres y de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) analizaron datos sobre la salud y los hábitos de consumo de café de más de medio millón de personas de 10 países europeos.

Encontraron que los hombres que bebían por lo menos tres tazas de café al día eran 18 por ciento menos propensos a morir por cualquier causa que los no bebedores de café, y que las mujeres experimentaron una reducción del 8 por ciento en la mortalidad en el mismo período.

Mientras tanto, científicos estadounidenses realizaron una investigación independiente sobre el efecto del café sobre la salud de más de 185.000 participantes de diferentes orígenes étnicos.

Las personas que tomaban una taza de café al día eran 12% menos propensas a morir que aquellas que no bebían café, independientemente de su origen étnico, mientras que beber dos o tres tazas de café parecía reducir las posibilidades de muerte en un 18%.

Los expertos elogiaron los resultados de los estudios, pero advirtieron que se necesitan más investigaciones para demostrar que los efectos observados fueron causados por el café y no por otros factores.

También te puede interesar: Alta ingesta de azúcar durante el embarazo puede resultar en un hijo con asma

La autora principal del estudio estadounidense, Veronica Setiawan, de la Universidad del Sur de California, dijo que la composición química de la bebida era la posible explicación de los beneficios.

“El café contiene una gran cantidad de antioxidantes y compuestos fenólicos que juegan un papel importante en la prevención del cáncer”, dijo.

“No podemos decir que beber café prolongará la vida, pero vemos una asociación. Si te gusta beber café, bébelo. Si no eres un bebedor de café, entonces debes considerar si debes empezar”.

El estudio europeo utilizó datos de 521.330 participantes del Prospective Investigation on Cancer and Nutrition (Epic), que abarca países como Reino Unido, Francia, Dinamarca e Italia.

Después de 16 años, casi 42,000 personas que participaron en el estudio habían muerto de una variedad de causas incluyendo cáncer, enfermedad circulatoria, insuficiencia cardíaca y accidente cerebrovascular.

En comparación con los no bebedores de café, los hombres en el 25 por ciento de los consumidores tenían un 12 por ciento menos probabilidades de morir. Las mujeres de la misma categoría tuvieron una probabilidad de muerte del 7% menor, informa The Guardian.

La investigación de científicos de Estados Unidos tuvo 185.855 participantes, incluyendo estadounidenses blancos, afroamericanos, hawaianos nativos, japoneses-americanos y latinos. El estudio se centró en la etnicidad porque los hábitos de vida y el riesgo de enfermedad varía mucho entre las personas de diferentes razas y culturas.

Este estudio también analizó las tasas de mortalidad durante un período de 16 años. Una cuarta parte de los participantes bebían de dos a tres tazas de café por día y el 7 por ciento consumía cuatro o más tazas.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x