Malas noticias para los hogareños: El polvo de la casa puede causar sobrepeso

Un nuevo estudio afirma que el polvo que se acumula en la casa puede hacer que las personas sufran sobrepeso

Más malas noticias para aquellos que odian hacer la limpieza, el polvo puede hacer que engorden, sugiere una nueva investigación, ya que las pocas partículas que se acumulan en los hogares pueden desencadenar sobrepeso, informa Science Daily.

El polvo puede ser inhalado, ingerido o absorbido a través de la piel. Debido a que está lleno de químicos, hace que las células grasosas acumulen más triglicéridos, dejándolos llenos y forzando que más sean creadas, mostraron las pruebas de laboratorio.

Los resultados son sorprendentes, teniendo en cuenta la amplia investigación que muestra que la mala alimentación y la falta de ejercicio son las principales causas de la obesidad.

Aquellos que no quieren ser afectados por el polvo, deben limpiar muy seguido sus hogares, así como comer más sanamente y realizar actividades físicas, dijeron los investigadores de la Universidad de Duke.

La autora principal del estudio, Heather Stapleton, dijo: “Esto sugiere que la mezcla de estos productos químicos en el polvo de la casa está promoviendo la acumulación de triglicéridos y células grasosas. Las cantidades de polvo, aunque sean tan bajas como 3 microgramos, que es muy por debajo de la masa de polvo a la que los niños están expuestos a diario, causaron efectos mensurables”.

Para probar los efectos en el aumento de peso en los niños, los investigadores recolectaron muestras de polvo del interior de 11 casas en Carolina del Norte.

También te puede interesar: Estos son los daños que causa el estrés en el cerebro de los niños

Los extractos de polvo se colocaron a junto a un modelo de células de ratón pre-adipocítico conocido como 3T3-L1. Los científicos han utilizado durante mucho tiempo este tipo de células para probar una serie de compuestos por sus posibles efectos sobre la acumulación de triglicéridos.

Siete de las muestras provocaron que los pre-adipocitos se desarrollaran en células adiposas maduras, hallaron los investigadores. Una vez que este proceso sucede, no se puede invertir, incluso si alguien pierde grandes cantidades de peso. Y una vez que alcanzan cierto tamaño, se crean nuevas células grasosas, informa Medical News Today.

Los extractos de nueve muestras estimularon la división de las células, creando un grupo más grande de células precursoras de grasa. Sólo una muestra de polvo no tuvo efecto, según los resultados publicados en la revista Environmental Science and Technology.

Entre los 44 contaminantes individuales de polvo doméstico común probados en este modelo, la piraclostrobina tuvo los efectos de producción de grasa más fuertes. El retardador de incendios TBPDP, y el DBP, un plastificante de uso general, tuvieron impactos similares, dijeron los investigadores.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x