Home || Salud y desarrollo humano || Reemplazan el dedo de la mano de un hombre con un dedo de su pie

Reemplazan el dedo de la mano de un hombre con un dedo de su pie

Tras perder su pulgar luego de recibir la patada de un toro, el hombre australiano recibió su dedo gordo del pie como reemplazo en la mano
Operación quirúrgica. Foto: Flicke-The Creative Commons/Army Medicine

Jueves 13 de Julio de 2017

Tras perder su pulgar luego de recibir la patada de un toro, el hombre australiano recibió su dedo gordo del pie como reemplazo en la mano

Cirujanos lograron poner quirúrgicamente un dedo del pie de un hombre en donde iba su pulgar, luego de que perdiera el dedo tras recibir la patada de un toro. La operación duró ocho horas, informa Fox News.

Zac Mitchell, de 20 años, perdió el pulgar cuando un toro le dio una patada en una cerca mientras trabajaba en una granja remota en Australia Occidental. El toro raspó un gran trozo de piel de la mano de Mitchell y arrancó el tendón entero del dedo. Sus colegas trataron de preservar el pulgar almacenándolo en hielo entre algunas cervezas enfriadas.

Después de someterse a dos operaciones sin éxito para volver a poner su pulgar en su lugar, los médicos sugirieron que podrían reemplazarlo con su dedo gordo del pie.

“El cirujano explicó que (un pulgar protésico) era bastante inútil de todas maneras, así que me convenció para que me pusiera mi dedo del pie como una de mis últimas opciones”, comentó Mitchell.

El doctor Sean Nicklin, cirujano plástico principal, dijo que no estaba sorprendido de que Mitchell tomara una buena cantidad de tiempo para convencerse de aceptar la operación, informa BBC News.

También te puede interesar: Los hombres altos tienen mayor riesgo de desarrollar cáncer de próstata

“Es un poco una idea loca, ellos (los pacientes) no quieren ser heridos en otra parte de su cuerpo”, dijo. “(Pero) incluso si tienes cuatro dedos buenos, si no tienes algo con que pellizcar contra ellos, tu mano ha perdido una gran cantidad de su función”.

Mitchell dijo que la operación no ha afectado su capacidad para caminar. “Mucha gente piensa que su equilibrio y como camina van a ser afectados significativamente, lo cual generalmente no lo será”, añadió el Dr. Nicklin.

Aunque necesitará más de 12 meses de rehabilitación, planea regresar al trabajo agrícola. “Es una buena noticia, podré volver a trabajar y montar toros y rodeo”, dijo Mitchell.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Hector Moreno

x

Check Also

"Estrés postraumático por desastres naturales puede durar 20 años": psicólogo

“Estrés postraumático por desastres naturales puede durar 20 años”: Psicólogos

Especialistas señalan que en algunos casos las secuelas psicologías, por haber presenciado un desastre natural, pueden tardar hasta 20 años en curarse.

Newsletter