Home || Hasta el momento || Dormir más de nueve horas puede causar pesadillas

Dormir más de nueve horas puede causar pesadillas

Una mujer no puede conciliar el sueño debido al insomnio
El insomnio provoca que el cerebro se 'coma a sí mismo'. Foto: Flickr-The Creative Commons/ Alyssa L. Miller

martes 1 de agosto de 2017

Los expertos afirman que dormir mucho puede causar que tengas sueños terroríficos, tristes o ansiosos.

Un nuevo estudio encontró que dormir de más puede resultar en pesadillas. Estos sueños pueden ser desencadenados por un evento perturbador y muchos estudios se han centrado en los vínculos con condiciones como el trastorno de estrés postraumático (TEPT), informa Quartz.

Sin embargo, todos sufren pesadillas en algún momento de sus vidas, independientemente de una condición psicológica.

Stephanie Rek, de la Universidad de Oxford, formó un equipo y llevó a cabo uno de los mayores estudios del sueño.

El equipo reclutó a 846 personas interesadas en estudios del sueño y les pidió que llenaran una encuesta en línea sobre sus pesadillas. A ellos se les pidió que detallaran cuántas pesadillas tenían en un período de dos semanas, y calificar lo aterrador que eran.

También se evaluó a cada voluntario por su riesgo de TEPT y se les preguntó si habían experimentado algún evento perturbador reciente, como un divorcio, su tendencia a preocuparse, cuánto alcohol bebían y cuánto dormían.

El equipo encontró que preocuparse por el futuro se asoció con el mayor número de pesadillas, pero no sorprende que las pesadillas a menudo sean provocadas por eventos estresantes.

También te puede interesar: Consumir mucha azúcar produce ansiedad y estrés en los hombres

Pero lo más interesante es que el equipo descubrió que aquellos que dormían más de nueve horas por noche eran más propensos a sufrir pesadillas.

Rek sugirió que el tiempo que se gasta en dormir puede aumentar el sueño del movimiento rápido ocular (REM). Este es el momento en que es más probable que ocurran las pesadillas.

También encontraron que la preocupación no puede causar pesadillas, pero que el sueño interrumpido exacerba la preocupación durante el día siguiente, lo que podría dar lugar a más pesadillas la noche siguiente, informa Medical Daily.

El estudio concluyó que no todas las pesadillas se podrían asociar con condiciones tales como el TEPT.

Se lee: «En cambio, por ejemplo, los niveles de preocupación y duración del sueño mostraron asociaciones fuertes y consistentes con la aparición de pesadillas. Claramente, las relaciones causales necesitan pruebas en futuras investigaciones usando muestras más representativas».

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Mariana Montell