Beber alcohol moderadamente puede ayudar a prevenir la demencia

Las personas que toman alcohol son más propensos a vivir hasta la edad de 85 años sin padecer demencia, de acuerdo con un estudio.

Un estudio de 30 años realizado por la Universidad de California en San Diego ha concluido que los mayores de 65 años que disfrutan de hasta tres bebidas alcohólicas por día pueden llegar a la vejez sin padecer demencia, informa Medical News Today.

Los bebedores moderados tienen más probabilidades de llegar la edad de 85 años sin demencia u otros impedimentos cognitivos que los no bebedores.

El estudio, que monitoreó a más de 1.000 hombres y mujeres blancos de clase media en California, se basa en una serie de investigaciones recientes que vinculan el consumo de alcohol con la longevidad.

Los investigadores descubrieron que las personas que bebían cantidades “moderadas a pesadas” de alcohol de cinco a siete días a la semana tenían doblemente probabilidad de ser cognitivamente saludables que las que no bebían.

El estudio definió el consumo moderado, pesado y excesivo de alcohol utilizando el sexo y las directrices específicas de la edad del Instituto Nacional sobre el Abuso de Alcohol y Alcoholismo de los Estados Unidos.

Ser un bebedor moderado se define a aquellos que consumen hasta una bebida alcohólica al día para las mujeres adultas de cualquier edad y para los hombres de 65 años o más. Para los hombres menores de 65 años, constituye beber hasta dos bebidas al día.

También te puede interesar: La esponja de la cocina para lavar trastes puede tener más bacterias que un retrete

El consumo alto de alcohol se define como el consumo de hasta tres bebidas alcohólicas por día para las mujeres de cualquier edad adulta y para los hombres de 65 años o más. Para los hombres menores de 65 años sería de cuatro bebidas al día. Beber más de cuatro bebidas al día es clasificado como excesivo.

Los investigadores advirtieron que el estudio no sugiere que beber es responsable del aumento de la longevidad y la salud cognitiva, informa NDTV.

“Es importante señalar que hubo muy pocos individuos en nuestro estudio que bebieron en exceso, por lo que nuestro estudio no muestra cómo el consumo excesivo puede afectar la longevidad y la salud cognitiva en el envejecimiento”, advirtió el doctor McEvoy.

El autor principal Erin Richard, un estudiante graduado, agregó: “Este estudio muestra que beber moderadamente puede ser parte de un estilo de vida saludable para mantener la aptitud cognitiva en el envejecimiento. Sin embargo, no es una recomendación para que todos beban alcohol”.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x