Usuarios sufren quemaduras en la piel por usar protectores con brillantina

Cerca de 275.000 estuches de teléfonos móviles vendidos por varias marcas populares de moda, como Victoria’s Secret, Nordstrom y Henri Bendel, están siendo retirados del mercado después de causar quemaduras químicas en sus usuarios.

 

Los protectores de iPhone contienen brillantina flotando en líquido en la parte posterior, y varios diseños diferentes son vendidos por las casas de moda, informa CTV News.

Decenas de usuarios han sufrido de ampollas y quemaduras en la cara y el cuerpo debido a que el líquido salió del protector mientras usaban sus teléfonos.

En los Estados Unidos también se llamó a revisión o reemplazo a 263.000 protectores vendidos en Estados Unidos, 11.400 vendidos en Canadá y 400 en México.

Los estuches fueron vendidos en línea y en tiendas a nivel nacional en Amazon, Henri Bendel, MixBin, Nordstrom Rack, Tory Burch y Victoria’s Secret de octubre del 2015 a junio del 2017, con un costo entre $15 y $65 dólares.

El llamado a revisión o reemplazo llegó luego de recibirse 24 informes en todo el mundo de que propietarios de estos protectores sufrieron irritación de la piel o quemaduras químicas como resultado de fugas del líquido de los estuches.

También te puede interesar: Beber alcohol moderadamente puede ayudar a prevenir la demencia

La empresa que produce los protectores para las marcas de moda, MixBin Electronics, dice que 19 de estos informes se dieron en los EE.UU.

“Un consumidor reportó cicatrices permanentes de quemaduras químicas y otro consumidor reportó quemaduras químicas e hinchazón en su pierna, cara, cuello, pecho, parte superior del cuerpo y manos”, dijo la compañía en un comunicado, informa Live Science.

Se cree que las fugas son causadas por un error de fabricación durante la producción en China.

Los diseños que se están retirando están listados en el sitio web de MixBin, y la compañía insta a los propietarios a dejar de usar los estuches inmediatamente y contactarlos para obtener un reembolso completo.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x