Home || Hasta el momento || Seis consejos para utilizar correctamente los lentes de contacto y evitar infecciones

Seis consejos para utilizar correctamente los lentes de contacto y evitar infecciones

Te enunciamos 6 consejos de cómo utilizar un lente de contacto
Lente de contacto/Imagen: Salud180

Viernes 4 de Agosto de 2017

Los lentes de contacto son un instrumento extremadamente delicado, que se tiene que manejar con mucho cuidado. Los lentes de contacto o pupilentes se utilizan comúnmente para personas que tienen un defecto en la vista (ya sea de miopía o astigmatismo), sin embargo, este instrumento se ha utilizado también para cambiar el color del iris. Si eres una persona principiante ante el uso de este lente, te recomendamos estos seis consejos. Siempre es bueno seguir estos consejos para poder evitar alguna infección en los ojos.

Límpiate las manos antes de tocar los pupilentes

En todo momento, antes de manipular los lentes, se debe de limpiar las manos ya que estas a punto de tocar un objeto que va ir directamente a los ojos. Lo primero es lavar y enjuagar las manos con agua y jabón, seguido de secar las manos con una toalla que no contenga pelusas, esto para evitar que la pelusa se pegue con el lente.

También te puede interesar: Google informó que pospondrá los ensayos clínicos de sus lentes de contacto inteligentes

Lava los lentes con un líquido especial

Muchas personas utilizan la saliva para lavar los lentes de contacto; un terrible error. La saliva contiene bacterias que pueden infectar gravemente tu ojo al insertar el lente. La mejor solución es utilizar un líquido especial para dicho instrumento. En cualquier farmacia se puede encontrar este tipo de líquido.

Frote suavemente el lente contra tu dedo

Cuando la persona haya obtenido el líquido, se debe enjuagar los lentes utilizando dicha solución. Esta es la mejor forma de obtener los pupilentes limpios y listos para ser utilizados. Si se utiliza un jabón normal lo que se va conseguir en una grave irritación en la pupila.

Colócalos cuidadosamente en el ojo

Cuando los lentes estén limpios se tendrá que colocar con cuidado en cada ojo. La recomendación es siempre comenzar con el mismo ojo. Antes de colocarlo, verifica si el lente no esté al revés, para poder checarlo se necesita ver si el lente no está curvado hacia arriba. La mano que tengas libre utilízalo para mover el párpado hacia arriba y cuidadosamente colocar el lente en el ojo. Para que el lente quede cómodamente en la córnea, cierra el ojo y muévelo de un lado a otro hasta que el lente se haya acomodado.

No duermas con los lentes puestos

El oftalmólogo recomienda tener los lentes de contacto puestos menor a 12 horas, inclusive es mejor tenerlos puestos por solo ocho horas al día. Dormir con los lentes puestos puede provocar lesiones en los ojos, apunta la CDC (Centers for Disease Control and Prevention).

Favor de comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Mauricio Leal Pardinas

x

Check Also

Niño sufre mutilación de su mano por accidente en escalera eléctrica en Tacubaya. De acuerdo al Sistema de Transporte Colectivo Metro, citando al testimonio del padre del menos, el niño se inclinó a recoger un objeto del borde de las escaleras cuando sus dedos quedaron atorados y la fuerza del mecanismo eléctrico le causó la amputación de la mano.

Niño sufre mutilación de su mano por accidente en escalera eléctrica en Tacubaya

El descuido del padre del niño mientras viajaban por la escalera eléctrica causó la trágica pérdida de la mano del menor.

Newsletter