Home || Hasta el momento || Ir al trabajo en bicicleta disminuye el estrés: Estudio

Ir al trabajo en bicicleta disminuye el estrés: Estudio

Ir al trabajo en bicicleta disminuye el estrés: Estudio
Ir al trabajo en bicicleta disminuye el estrés: Estudio/EFE

Lunes 7 de Agosto de 2017

Investigadores aseguran que las personas que se dirigen a sus centros de trabajo en bicicleta presentan un menor nivel de estrés, que quienes usan otros medios de transporte.

Barcelona, España .- Los empleados que llegan a sus trabajos utilizando la bicicleta presentaron un menor nivel de estrés que aquellos que optan por otro medio de transporte, aseguró un estudio realizada por científicos del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal).

A través de un artículo publicado en BMJ Open, los investigadores detallaron que las personas que usan la bicicleta cuatro días a la semana reducen el riesgo de tener estrés hasta en un 52 por ciento, en comparación con las que no pedalean nunca. De igual forma los resultados mostraron que el riesgo de padecerlo es menor cuando el entorno urbano es más amigable para ir en bici.

Ione Avila-Palencia , investigadora de ISGlobal y autora del análisis, explicó que durante la investigación se encuestaron a 800 personas, entre 18 y 69 años, habitantes de la ciudad de Barcelona que estudian o trabajan, quienes mayoritariamente expresaron que la bicicleta les ayuda a disfrutar el camino al trabajo y aliviar el estrés.

Otro de las conclusiones a la que llegaron los investigadores es que los usuarios de bicicleta prefieren este transporte cuando los desplazamientos a realizar son cortos o porque la ciudad donde residen cuenta con programas para prestar este medio de transporte.

En declaraciones retomadas por MARCA, Mark J. Nieuwenhuijsen, director de la Iniciativa de Planificación Urbana, Medio Ambiente y Salud de ISGlobal, destacó que “estos resultados sugieren que los responsables políticos deben promover el uso de la bicicleta y priorizarlo en la planificación urbana y de transportes para reducir los niveles de estrés y mejorar la salud pública y el bienestar”.

Favor de comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.
x

Check Also

Niño sufre mutilación de su mano por accidente en escalera eléctrica en Tacubaya. De acuerdo al Sistema de Transporte Colectivo Metro, citando al testimonio del padre del menos, el niño se inclinó a recoger un objeto del borde de las escaleras cuando sus dedos quedaron atorados y la fuerza del mecanismo eléctrico le causó la amputación de la mano.

Niño sufre mutilación de su mano por accidente en escalera eléctrica en Tacubaya

El descuido del padre del niño mientras viajaban por la escalera eléctrica causó la trágica pérdida de la mano del menor.

Newsletter