Home || Hasta el momento || Órganos de cerdos podrían ya ser trasplantes para humanos

Órganos de cerdos podrían ya ser trasplantes para humanos

Se confrima la posibilidad de realizar trasplante de órganos de cerdo a humanos

miércoles 16 de agosto de 2017

Científicos y médicos han estado luchando para que los órganos de los cerdos puedan servir como trasplantes para el cuerpo humano.

Los órganos del cerdo don conocidos por ser muy similares a los de un ser humano, sin embargo, estos órganos del animal contienen infecciones virales que pueden ser letales para el humano, por lo que los médicos han luchado por años para encontrar la respuesta del trasplante. Entre los estragos han intentado sustituir un corazón, pulmón o riñón de un cerdo al de un humano.

No obstante, el portal Muy Interesante reporta que cierta empresa de Estados Unidos ha logrado eliminar el virus, utilizando la edición de genes CRISPR (una técnica que logra revertir la mutación de un gen).

Joachim Denner del Instituto Robert Koch de Berlín experimentaron en eliminar las infecciones de los órganos porcinos utilizando zinc nucleases dedo, pero aúna sí las células acabaron infectadas. Fue cuando George Church y Luhan Yang de la Universidad de Harvard utilizaron el método CRISPR para contrarrestar las infecciones.

También te puede interesar: No es buena idea lavar el pollo crudo con las manos, te explicamos porqué

En el 2015, el dúo fundo la empresa eGenesis, donde se enfocarían en la ingeniería de trasplante de órganos; fue cuando utilizaron CRISPR en donde exitosamente eliminaron las infecciones toxicas de los órganos porcinos al utilizar el método sobre el órgano, hace que el ADN pueda dividirse o autodestruirse para evitar la producción de enfermedades.

A pesar de que dicha empresa ha logrado retirar las infecciones virales de una docena de cerdos, se requieren otras modificaciones para que los órganos porcinos no sean rechazados por un organismo humano. Actualmente, científicos están implementando células de páncreas de cerdo en personas que sufren de diabetes; por el momento no se encontró signos de infecciones virales.

Se puede decir que van un paso adelante del trasplante de órganos de animales a humanos, sin embargo, tienen toda una travesía que cruzar para resolver el acertijo.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Mauricio Leal Pardinas

Mauricio Leal Pardinas
Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Intercontinental. Aficionado a los videojuegos y el cine. "May the force be with you".