Inactividad física provoca más cinco millones de deceso a nivel mundial

Médicos advierten que no realizar actividades físicas regularmente aumenta la posibilidad de una muerte prematura.

Ciudad de México .- Expertos reunidos en el foro “Diálogos por tu salud: Promoción de la actividad física y su impacto en la salud pública” en la Secretaría de Salud (SSA), aseguraron que la inactividad física se colocará como el principal factor de riesgo de muertes en el mundo, ante lo cual el ejercicio no debe verse sólo como prevención sino también como tratamiento.

En declaraciones retomadas por Notimex,  Felipe Lobelo, director del Centro de Investigación y Colaboración de Diabetes de la Universidad de Emory, señalo que la inactividad física ya genera más de cinco millones de decesos al año y estadisticas de la Organización Mundial de la Salud señala que el 50 por ciento de la población mundial no realiza ningún tipo de ejercicio.

“No hay ningún factor de riesgo más común en el mundo, ni siquiera la obesidad, que mate más personas que la inactividad física”, lamentó. Y agregó que dicho factor de riesgo cobrará mayor auge en los próximos años debido a que ya existen medidas para reducir otros factores como la hipertensión o el tabaquismo, sin embargo no para aumentar y fomentar una cultura de actividad física.

Asimismo destacó que el ejercicio no debe verse sólo como prevención, sino también como tratamiento. “El ejercicio tiene un impacto igual o mejor que las drogas (medicinas) para la prevención y el tratamiento, no sólo en prevención; es decir, para tratar a pacientes que ya tienen enfermedades crónicas y disminuir las complicaciones”, señaló el médico.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x