Aseguran que es posible combatir la depresión a través de aplicaciones digitales

Investigadores aseguran que es posible combatir algunos de los síntomas de la depresión por medio del uso de aplicaciones para dispositivos móviles.

Manchester, Reino Unido .- La depresión es un trastorno mental que afecta a más de 300 millones de personas, esto de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, por lo que investigadores del  Instituto Nacional australiano de Medicina Complementaria  y el Departamento de Psicología y Salud Mental de la Universidad de Manchester, publicaron una investigación donde señalan que es posible combatir algunas de los síntomas de este padecimiento, mediante el uso de aplicaciones para dispositivos móviles.

Estos programas deben de estar diseñados por profesionales en la salud mental, especifica el texto publicado en World Psychiatry, ademas de que no se debe descartar intentar acudir con un médico antes de usarlas. En total el estudio analizó 22 apps para hacer ensayos clínicos así se reunieron los datos de 3,400 hombres y mujeres entre 18 y 59 años a los que se habían diagnosticado distintos tipos de enfermedades o condiciones mentales.

“En general, este tipo de intervenciones logró reducir significativamente los síntomas relacionados con la depresión”, indicó Joseph Firth, autor principal del texto, quien agregó que; “esto sugiere que estas terapias digitales pueden ser muy útiles para muchos afectados, especialmente aquellos que no pueden acceder a otro tipo de tratamiento”, reportó Muy Interesante.

“Se están produciendo rápidos avances en este campo, por lo que los usuarios podrán beneficiarse de un tratamiento satisfactorio gracias a sus smartphones”, señaló el investigador. Por su parte  Jerome Sarris, quien participó en la investigación, sostiene que esta aproximación tecnológica reduce el estigma social que suele acompañar a esta condición y permitirá a los enfermos comprobar por sí mismos su estado y evolución.

“Los dispositivos móviles pueden ayudar a conocer mejor y controlar la enfermedad, sobre todo en los casos de depresión media y moderada. Algunas apps, utilizadas como tratamiento integrativo o complementario, mejoran el estado anímico de los pacientes”. Aun así los científicos admiten que aún no se ha podido establecer si también resultan beneficiosas en los casos más graves.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x