Home || Hasta el momento || Previene la depresión con solo una hora de ejercicio a la semana

Previene la depresión con solo una hora de ejercicio a la semana

Este padecimiento es muchas veces mal diagnosticado y puede poner en riesgo la salud de los pacientes.
Sufrir de corazón roto es un auténtico problema médico. Foto: Flickr-The Creative Commons/Sigmund Sundelin

lunes 9 de octubre de 2017

Mantener una vida sedentaria afecta notablemente nuestra salud y con ello la calidad de vida que llevamos.

Así se dio a conocer de acuerdo a un estudio publicado por la revista American Journal of Psychiatry, con el cual se demuestra que tan solo una hora de ejercicio físico a la semana, sin importar el nivel de intensidad, ayuda a prevenir el desarrollo de problemas depresivos en el futuro.

El estudio internacional, realizado en más de 30.000 adultos, se llevó a cabo durante una década de pruebas y observación. Este fue liderado por el Black Dog Institute australiano, que señaló que aquellos que no realizaron ejercicio físico cuentan con un 44% más de probabilidades de sufrir depresión, en comparación a aquellos que se ejercitaron una o dos veces a la semanal. También, remarcó que se hubiese podido prevenir cerca del 12% de los casos de depresión con un poco de ejercicio regular.

También te puede interesar: Salud Mental es primordial para la productividad laboral  

Samuel Harvey, director del dicho reporte y profesor de la Universidad de Nueva Gales del Sur en Sydney, declaró para la revista; “Hemos sabido desde hace tiempo que el ejercicio juega un papel a la hora de tratar los síntomas de la depresión, pero esta es la primera vez que hemos sido capaces de cuantificar el potencial preventivo de la actividad física en términos de reducir futuros niveles de depresión”, y menciona la importancia de hacer un pequeño cambio en nuestro estilo de vida e incluir en él actividad física regular. Esto, no solo puede ofrecer significativos beneficios para la salud física sino también para la salud mental.

Se estima que más de 300 millones de personas en el mundo viven con este trastorno mental, según la Organización Mundial de la Salud.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Mariana Montell