Home || Hasta el momento || Pierde visión en un ojo por uso excesivo del celular

Pierde visión en un ojo por uso excesivo del celular

Una joven china de 21 años de edad ha sido diagnosticada con “oclusión de la arteria de retina” tras pasar más de 8 horas jugando en su celular.
Smartphone. Foto: Flickr-The Creative Commons/Hamza Butt

lunes 9 de octubre de 2017

Una joven china de 21 años de edad ha sido diagnosticada con “oclusión de la arteria de retina” tras pasar más de 8 horas jugando en su celular.

Muchas veces al despertar o ir a dormir lo último o lo primero que vemos es el celular sin pensar en el daño que le hacemos a nuestra vista.

Es así, como una joven de nacionalidad china, con tan solo 21 años de edad, ha sido diagnosticada con “oclusión de la arteria de retina” tras pasar más de 8 horas jugando en su celular “Honour of Kings”, la joven confesó que incluso dejaba de comer y no se levantaba de su cama para continuar jugando.

“Los días en que no voy al trabajo, despierto a las 6am desayuno y juego hasta las 4pm, después como y tomo una siesta para continuar jugando hasta la 1am. En ocasiones el juego me absorbe y olvido comer”, comentó la joven.

Progresivamente, estos hábitos causaron una severa tensión ocular teniendo como consecuencia la perdida de visión.

También te puede interesar: Previene la depresión con solo una hora de ejercicio a la semana

Hoy en día, el juego cuenta con más de 55 millones de usuarios y ha sido catalogado como una “droga” en China.

La Universidad de Complutense en Madrid indicó en un estudio que la pantalla del smartphone daña la vista afectando principalmente a la retina, debido a la cercanía en que se usa el dispositivo y por la emisión de luz. Algunos de los daños colaterales son: ojos secos, visión borrosa, miopía temporal, degeneración macular, esta última es causada por la luz que emite el smartphone dañando el interior de los ojos.

Se estima que para el año 2020 el 33% de los jóvenes padecerán miopía como consecuencia del uso inadecuado de smartphones y tablets.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Hector Moreno

x

Check Also

Como parte de un experimento piden voluntarios para beber cerveza por 56 días

Como parte de un experimento piden voluntarios para beber cerveza por 56 días

Con la intención de examinar la eficacia de un antioxidante, que contiene ...