Home || Hasta el momento || Cómo afecta el estrés laboral tu salud mental

Cómo afecta el estrés laboral tu salud mental

Contraer matrimonio podría ser benéfico para la salud mental de acuerdo con un nuevo estudio.
Los solteros tienen mayor riesgo de desarrollar demencia. Foto: Flickr-The Creative Commons/Stu

martes 10 de octubre de 2017

Cerca del cuarenta por ciento de los empleados mexicanos sufren de estrés en su rutina diaria debido al peso de trabajo y al ritmo de vida de la sociedad actual.

El 10 de Octubre se celebra el Día Internacional de la Salud Mental, fecha establecida por la Organización Mundial de la Salud con la intención de crear conciencia acerca del tema, en dicha conmemoración se establece que “Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos”, incluyendo a quienes viven con una enfermedad mental.

En margen a dicha fecha, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social dio a conocer que cerca del 40% de los empleados mexicanos sufren de estrés en su rutina diaria debido al peso de trabajo y al ritmo de vida de la sociedad actual.

Con jornadas desde ocho hasta doce horas diarias, miles de personas presentan síntomas como dolor de cabeza, dolor ocular, mareos, entre otros, representativos del “estrés laboral”. Sentir estrés puede convertirse en algo normal o pasajero, desde quedar atorado en una hora de tráfico, acumular deudas, entre otras situaciones de la vida cotidiana.

También te puede interesar: Previene la depresión con solo una hora de ejercicio a la semana

Sin embargo, puede convertirse en algo persistente y complejo, ya que el estrés prolongado desencadena emociones como el enojo, tristeza. Incluso las personas que viven con constante estrés pueden presentar un cuadro depresivos.

El estrés excesivo puede empeorar factores de riesgo existentes como la hipertensión y altos niveles de colesterol, además, puede aumentar cualquier problema emocional que estemos pasando e incrementar pensamientos suicidas.

Durante este día, la Organización Mundial de la Salud nos invita a poner atención a tiempo a cualquier de estos síntomas, trabajando en favor de la salud física y mental, definidas como un estado de bienestar en el cual el individuo se da cuenta de sus propias aptitudes, puede afrontar las presiones cotidianas de la vida, puede trabajar productiva y fructíferamente y es capaz de hacer una contribución a su comunidad.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Hector Moreno

x

Check Also

Adornos para decorar esta Navidad 2016: Adornar tu casa, negocio u oficina, no tiene que implicar grandes gastos que afecten tu economía. Encuentra los mejores tutoriales para decorar esta Navidad.

Adornos para decorar esta Navidad 2017: tutoriales

Adornar tu casa, negocio u oficina en esta Navidad no tiene que implicar grandes gastos. Encuentra los mejores tutoriales para decorar aquí.