Estudio revela las mejores maneras de informar un hecho desagradable

Informar a un empleado que esta despedido, que no obtuvo el ascenso deseado o que se terminó una relación amorosa son noticias que la mayoría de las personas no desea informar, pero si uno se ve obligado a hacerlo un estudio, desarrollado por la Universidad del Sur de Alabama, determino cuál es la mejor manera de informar ese hecho.

Durante la investigación los profesores de lingüística Alan Manning y Nicole Amare, descubrieron que si alguien comunica una mala noticia el interlocutor prefiere, en la mayoría de los casos, que sean directos con ellos y  teniendo pocas consideraciones. “Las personas valoran más que vayan al grano que el hecho de que sean extremadamente educadas en ciertas cuestiones”, indicaron los académicos.

Los resultados se obtuvieron después de analizar las respuestas de 145 entrevistados a quienes se le cuestionó acerca de varios escenarios en los que podían escoger cómo querían conocer la mala noticia. Cada una de las opciones debía ser calificada de ‘clara’, ‘educada’, ‘directa’, ‘eficaz’, ‘honesta’, ‘específica’ y ‘razonable’, para acto seguido señalar cuál de esas características valoraban más. La inmensa mayoría prefería que fuesen directos con ellos a dar rodeos a la hora de la comunicación, reportó BYU News.

“Un rápido ‘quiero cortar contigo’ puede ser demasiado directo”, explicó Manning, “pero puede ser suficiente con un ‘tenemos que hablar’ para introducir el tema y darle a la otra persona el tiempo suficiente para prepararse para una mala noticia”.

En  caso de que la información negativa esté relacionada con la salud del entrevistado el resultado fue el mismo. “La gente quiere saber, sin rodeos, si va a morir o si el agua que está bebiendo no es potable”, añade el estudio.

“Si tu casa está en llamas, lo único que quieres es saberlo lo antes posible. Y si tienes cáncer, no quieres que el médico se ande con rodeos”, comentaron los autores.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x